La juventud y referentes radicales dieron un mensaje contra el populismo

En el marco del Encuentro Federal, Tadeo García Zalazar y Alfredo Cornejo encabezaron un análisis de la actualidad y argumentaron por qué Cambia Mendoza debe seguir gobernando.

La juventud y referentes radicales dieron un mensaje contra el populismo

Por: Mendoza PostSábado 23 Abr 2022

La Juventud y la cúpula radical llegó este sábado a Maipú con un mensaje claro: "apostar a la formación, al contenido, a la narrativa y a un proyecto colectivo para darle fundamentos a la gente" de cara al futuro.

De esta manera, en un Encuentro Federal que convocó a cientos de jóvenes de toda la provincia, Tadeo García Zalazar y Alfredo Cornejo encabezaron un análisis de la actualidad y dieron sus conclusiones de por qué Cambia Mendoza y el radicalismo tienen que seguir gobernando y hacerlo en los departamentos donde no lo es.

El intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias; el presidente del comité Maipú, Néstor Majul. Así como Juana Allende y Agostina Quiroga, titulares de la juventud provincia y departamental, respectivamente, completaron los discursos.

Los jóvenes de la JR.

El jefe de la UCR local hizo un paralelismo entre una calle (Dorrego), de Coquimbito, y la gestión municipal a cargo de Matías Stevanato.

"Se sabe dónde empieza, pero no dónde termina, en un momento se desdibuja y parece una gran acequia. Esa calle muestra el abandono que tiene la gestión municipal con respecto a la vida de los vecinos, sobre todo en un distrito rural, que es tan importante para la economía regional", disparó.

Ver: Cornejo: "Aspiramos a gobernar la provincia por muchos años más"

El evento se llevó a cabo en Maipú.

Además, agregó que "eso no es al azar: el kirchnerismo, el populismo, comparte la idea de que no tiene que haber una Argentina productiva, de esfuerzo, de trabajo, con ideas que nos lleven a una salida que no sea la del clientelismo, al del subsidio, la de la cosa fácil. Entonces, a Matías Stevanato, a Cristina y Alberto, les convienen más calles como Dorrego".

Mientras tanto, el también Intendente de Godoy Cruz invitó «a que los vecinos de Maipú recorran cualquier departamento gobernado por Cambia Mendoza y van a ver que no hay tal estado de abandono».

También ratificó que «el concepto de fondo sobre el que trabajamos tiene que ver con lo merece la ciudadanía, con una fuerte raigambre basada en la república, porque sino caemos en las soluciones fáciles, slogans, en el simplismo».

"Hay que explicar que el plan de gobierno, que empezó Alfredo y continúa Rodolfo, está hecho y progresa a pesar de estar limitado por una macroeconomía que no funciona. Porque tiene que ver con una narrativa basada en datos y evidencia, no con un relato", opinó.

Finalmente, García Zalazar concluyó que "nuestra provincia tiene propuestas diferenciadoras del resto del país y los municipios en los que gestiona Cambia Mendoza, hay realidades distintas que están a la vista. Por todo esto, Maipú se merece estar mejor".

Ver: Cornejo destacó la Justicia de Mendoza y la comparó con otras provincias

Esta nota habla de: