El gobernador hace un nuevo balance de gestión. Anunció que se reunirá con los intendentes para evaluar los alcances del DNU nacional que incluye restricciones por los contagios de coronavirus.

En vivo: Suarez convocó a los intentendetntes

Por: Mendoza Post

Se inaugura este sábado el 181° Período Legislativo Anual, dando apertura a las sesiones ordinarias del Poder Legislativo. En esta oportunidad, la Asamblea es semipresencial.

El gobernador Rodolfo Suarez da su segundo discurso de gestión con un contexto donde la segunda ola de contagios que afecta la provincia. Está en el recinto solo con las máximas autoridades legislativas y los presidentes de los bloques de ambas cámaras. 

El resto de los diputados y senadores están conectados a la Asamblea por una plataforma de videoconferencia.

Ver: Una por una las nuevas restricciones, ¿qué pasará en Mendoza?

La Constitución de la provincia deja específicamente plasmado en su Artículo 84, que "las cámaras funcionarán en sesiones ordinarias todos los años desde el 1 de mayo al 30 de setiembre y podrán prorrogar sus sesiones por propia iniciativa hasta 30 días. En la prórroga sólo podrán ocuparse del asunto o asuntos que le hayan dado origen y de las que el Poder Ejecutivo incluyese durante ella".

Por otra parte, especifica también por qué el gobernador de la provincia debe brindar a la Asamblea una rendición de cuentas en la apertura de sesiones.

Este apartado se encuentra en el Capítulo III "Atribuciones del Poder Ejecutivo", en el cual, en el Artículo 128, determina que entre las atribuciones y deberes que tiene el gobernador como jefe del Poder Ejecutivo, se encuentra precisamente la de informar "a las Cámaras con un mensaje escrito, a la apertura de sus sesiones, sobre el estado general de la administración".

Ver: Abril fue el peor mes en Mendoza: 22.050 casos y 319 muertes

Esta nota habla de: