Fernández: "No olvidaremos a quienes se han ido en este tiempo doloroso"

Se realizó el homenaje a los fallecidos por el coronavirus en Argentina. El objetivo de la ceremonia fue realizar una reflexión y un recuerdo hacia quienes perdieron la vida durante la pandemia.

Fernández: "No olvidaremos a quienes se han ido en este tiempo doloroso"

Por: Mendoza Post

El presidente Alberto Fernández encabezó una ceremonia en homenaje a los fallecidos por coronavirus en la Argentina. La actividad se realizó desde las 12:00 en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Al homenaje fueron invitados representantes de los diversos credos del país, de los trabajadores esenciales, gobernadores, entre ellos Rodolfo Suarez y el jefe de Gobierno porteño (Horacio Rodríguez Larreta).

En el acto hubo diversas interpretaciones musicales donde además el Jefe de Estado dirigió unas palabras a los argentinos. El objetivo de la ceremonia fue realizar mancomunadamente una reflexión y un recuerdo hacia quienes perdieron la vida durante la pandemia.

Suarez estuvo presente.

Ver: Quincho: Cepo turístico, la Delta, y los "infectólogos" del piedemonte

"Ante el dolor y las pérdidas que produce la pandemia es importante que toda la Argentina pueda encontrarse en un momento de unión y de memoria", concluyó el Ejecutivo nacional.

Fernández llamó este mediodía a "construir una Argentina unida y solidaria que cuide la salud de todos".

"Con esta pandemia estamos presenciando un verdadero cataclismo que azota a la humanidad. Las millones de personas fallecidas hasta ahora han conmocionado al mundo entero así como nos interpelan las casi 100 mil personas fallecidas en nuestro país", indicó el presidente desde el CCK, lugar donde se llevó a cabo el acto.

"Hay que tener memoria de cada una de las personas que fueron víctimas fatales de la pandemia. Cada una de ellas tenía un nombre, una vida, hijas, hermanos, madres padres y amigos", subrayó.

En tanto, consideró que "todos y todas tenemos afectos que han perdido su vida en este tiempo" y "esas ausencias han dejado vacío, desasosiego y tristeza".

Ver: Trump celebró su primer gran mitin desde su salida de la Casa Blanca

Esta nota habla de: