Este sábado se celebra de manera particular una nueva vendimia en la provincia. El presidente de la nación participa luego de 10 años. Aterrizó minutos después de las 12.

En vivo: llegó a Mendoza el presidente y lo esperan en el Desayuno de la Coviar

Por: Mendoza Post

La Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) y el Gobierno de Mendoza realizan el tradicional evento donde se presenta la "Visión Estratégica de la Vitivinicultura Argentina". Este año con nuevo formato, hora y lugar, se rinden las cuentas sobre los resultados de la gestión institucional llevada adelante durante todo el 2020 y se presentará la actualización del Plan Estratégico Vitivinícola (PEVI) de cara al 2030 como eje central de un acto al que asistirán un máximo de 250 invitados de forma presencial.

Si bien estaba programado para las 10, se retrasó su inicio por la demora del presidente de la nación Alberto Fernández que arribó pasadas las 12 y desde la IV Brigada Aérea se dirigió en traffic hasta Luján.

Bajo el título "Visión Estratégica de la Vitivinicultura Argentina", se transmite el evento institucional más importante de la vitivinicultura que se realizará este año en el Centro Regional del INTA, ubicado en Luján de Cuyo. El evento, al que asisten por protocolo un máximo de 250 personas, cuenta con la presencia de ex gobernadores de Mendoza, autoridades nacionales, provinciales y municipales, legisladores y dirigentes empresarios.

Ver: En fotos: así esperan en la previa del Desayuno de la Coviar

La edición 2021 del #DesayunoCOVIAR comienza con el discurso de José Alberto Zuccardi, presidente de COVIAR, luego vendrán las palabras de las autoridades nacionales presentes en el evento y cerrará con la participación del gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez y el presidente.

Es el evento anual tradicional en el que la Corporación Vitivinícola Argentina rinde cuentas sobre lo hecho durante todo el año y donde presenta la actualización del PEVI en su estratégica al 2030. Es también la oportunidad para formalizar una serie de convenios y acciones que se irán desarrollando durante todo el 2021.

Ver: El presidente pidió disfrutar la Vendimia en unidad

Este año durante el #DesayunoCOVIAR se firmarán y formalizarán convenios de gran alcance e impacto significativo para la vitivinicultura argentina. Se firmará un convenio marco entre el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la COVIAR donde se establece entre las partes un mecanismo de articulación para la realización de acciones que contribuyan al desarrollo y la promoción de la cadena vitivinícola. También se presentará la Guía de Sostenibilidad de la Vitivinicultura Argentina que elaboraron especialistas de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) con financiamiento COVIAR; y el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) firmará convenios con el INTI y Senasa para avanzar en la cooperación técnico científico para contribuir a mejorar la calidad de los productos de toda la cadena.

Ver: Los peronistas, los primeros en llegar al Desayuno de la Coviar


Esta nota habla de: