En Nueva York Alberto vinculó el ataque a Cristina con el aumento del fascismo

Previo a su presentación ante la ONU, Alberto Fernández se refirió al atentado contra CFK. Además, dijo que el sistema financiero internacional distribuye riqueza en unos pocos y pobreza en millones.

En Nueva York Alberto vinculó el ataque a Cristina con el aumento del fascismo

Por: Evangelina Argüello

En una actividad previa a su intervención en la Asamblea General de la ONU, el presidente Alberto Fernández afirmó este martes que "somos sobrevivientes de una pandemia, una de las mayores tragedias que la humanidad recuerda" y puso el acento en "el deber ético y la obligación moral de construir algo distinto".

En la Universidad The New School, de la ciudad de Nueva York, al brindar la conferencia titulada "Desafíos globales: una perspectiva latinoamericana", el mandatario sostuvo que "el sistema financiero internacional distribuye riqueza en unos pocos y pobreza en millones".

Además, Fernández aseguró que la pandemia del coronavirus fue "una suerte de velo que se corrió para dejar al descubierto el sistema injusto en el que vivimos, con las carencias y debilidades estructurales que tiene".

Ver: Vialidad: el abogado de CFK dijo que los fiscales "van a terminar mal"

En otro tramo de su presentación, el jefe de estado remarcó que la guerra en Ucrania "afecta globalmente a todo el mundo", y sostuvo que América Latina está "siendo víctima" de ese conflicto bélico.

"Están sembrando hambre en el hemisferio sur. Es una guerra que afecta globalmente a todo el mundo. La voz de América Latina tiene que estar presente. Es muy posible que América Latina acabe teniendo una oportunidad en esta guerra, porque se necesita producir alimentos y energía", destacó al respecto.

El odio y la violencia de la derecha

El  presidente advirtió además, sobre los movimientos de "odio y violencia y los viejos fascismos que vuelven a reaparecer" y aseguró que el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner "es resultado de ese odio" y "negarlos no nos hace bien". 

"Las derechas recalcitrantes avanzan en Europa. No debemos permitir que eso pase. No hay ningún problema con la derecha democrática, pero las derechas que promueven el odio y la violencia no deben tener cabida en el mundo de hoy", resaltó Alberto Fernández.

Te puede interesar:  Nación mandó "regalos" a las comunas kichneristas de Santa Rosa y La Paz

Esta nota habla de: