En Mendoza el PJ también apoyará a Cristina con un Cabildo Abierto

Será este lunes en la sede partidaria en Avenida España de Ciudad.

En Mendoza el PJ también apoyará a Cristina con un Cabildo Abierto

Por: Mendoza Post

La situación judicial que atraviesa la vicepresidenta donde en el juicio conocido como "Vialidad" es acusada de haber encabezado una asociación ilícita para defraudar a la administración pública durante sus dos presidencias, generó reacción por parte de la militancia del Frente de Todos. Además, el pedido de condena de 12 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos por parte de la fiscalía y que el Tribunal no la dejó que interviniera en las audiencias, caldeó los ánimos.  

Por eso, distintas expresiones del Frente de Todos (FdT) realizarán este sábado encuentros y movilizaciones en distintas plazas del país, con epicentro en la ciudad de Buenos Aires y distintos municipios del conurbano bonaerense, en respaldo de Cristina Fernández de Kirchner.

En Mendoza, recién el lunes realizarán un Cabildo Abierto donde  según informaron a Mendoza Post, participarán los representantes locales.

Ver: Cristina acusó que la Justicia encubrió negocios de Macri con el Estado

Bajo las consignas "A Cristina la defiende el pueblo" y "Si vienen por ella, vienen por tus derechos", una de las manifestaciones principales será la organizada por el FdT porteño, que convocó a congregarse desde las 15 en el Parque Lezama, del barrio porteño de San Telmo.

Esta convocatoria será cerrada a las 16 por el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, quien brindará el discurso de clausura del encuentro, del que participarán los principales referentes políticos de la ciudad.

"Como dijo el compañero Máximo Kirchner en el encuentro con delegados de la UOM: la mejor manera de defender a Cristina Kirchner es defender a nuestra Patria. Nos vemos a las 15 en Parque Lezama!", publicó esta mañana De Pedro en su cuenta de Twitter.

En respuesta al vallado que dispuso esta mañana el Gobierno de la ciudad en las inmediaciones del domicilio de la Vicepresidenta, comenzó a circular en Twitter una convocatoria bajo la etiqueta #DeLasPlazasAJuncal, que propone marchar hacia el barrio de Recoleta luego de que se desconcentren las movilizaciones de apoyo en las distintas plazas.

La convocatoria en el Parque Lezama fue definida en un multitudinario "congreso abierto" del PJ porteño que se reunió el jueves pasado en su sede de la calle San José, encabezado por el senador nacional y presidente del partido en CABA, Mariano Recalde, y el presidente del congreso partidario, Víctor Santa María, entre otros dirigentes.

El comunicado del FdT de Mendoza

Ver: El PJ, movilizado y en alerta en defensa de Cristina Fernández de Kirchner

Esta nota habla de: