En Maipú, le contestaron a Cornejo: "Menos campaña y más gestión"

El precandidato a gobernador de Cambia Mendoza estuvo en tierra de Stevanato en campaña y las repercusiones no tardaron.

En Maipú, le contestaron a Cornejo: "Menos campaña y más gestión"

Por: Federico Lemos

La campaña para las elecciones 2023 en Mendoza sigue calentando motores y en los departamentos donde se desdoblan la pelea es más intensa, principalmente en los que están encabezados por el peronismo y el oficialismo quiere destronar.

Uno de ellos es Maipú, que el domingo 30 de abril tendrá las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) y el 3 de septiembre las generales. Allí, este sábado estuvo el precandidato a gobernador del Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo. Se reunió con productores y empresarios, junto con uno de los precandidatos a la intendencia de su frente, el polémico presidente del Concejo Deliberante, Mauricio Pinti Clop. 

El senador nacional aprovechó para criticar la postura que tuvo la dirigencia del PJ provincial por el laudo en contra de Mendoza, asegurando que si toda la dirigencia política se hubiera unido, la Nación no iría contra Mendoza. "Stevanato no dijo ni pío", aseguró Cornejo.

Cornejo en Maipú el pasado sábado.

Ver: Cornejo, en campaña, visitó una fábrica y se reunió con empresarios

Pinti Clop tocó temas tales como la impermeabilización de los canales de riego, poniendo como ejemplo la tarea que se lleva adelante en Guaymallén: "Lo que tenemos que hacer es recuperar la capacidad productiva y la logística. En Maipú nadie se hace cargo de los caminos para la producción e incluso vemos cómo Marcelino ( por Iglesias) en Guaymallén viene impermeabilizando y canalizando, poniendo servicios y asfaltando con productos que durarán más de 30 años", aseguró el candidato.

Las respuestas

Desde el Frente de Todos de Maipú no tardaron en responder. Una de ellas fue la concejala Yamila Cerezo quien apuntó a Cornejo: "Todavía nuestros productores siguen esperando: la reparación de la ruta 14. Ni una escuela en 7 años en Maipú. Es tremendo el abandono de las calles de vialidad provincial. Menos campaña y más gestión".

Por otro lado, el diputado provincial Juan Pablo Gulino, quien apuntó al precandidato a la Gobernación: "Habla de los productores y son los que acaban de aumentar más del 400 % el impuesto inmobiliario rural. Son una vergüenza, como se burlan en la cara de los maipucinos".

Ver: Quincho: Dilemas de Cambia Mendoza y el PJ, y una "pesadilla" mapuche

Esta nota habla de: