De campaña: la fórmula Parisi-Ilardo junto a personas con discapacidad

El precandidato a gobernador, Omar Parisi, y su precandidato a vice, Lucas Ilardo, mantuvieron una reunión con personas con discapacidad, familiares y referentes, quienes les expresaron preocupaciones comunes.

De campaña: la fórmula Parisi-Ilardo junto a personas con discapacidad

Editó: Juan Manuel Serra

 Los candidatos a la gobernación por el peronismo, Omar Parisi y Lucas Ilardo, mantuvieron este sábado una importante reunión con personas con discapacidad, sus familiares y referentes de asociaciones que trabajan para ampliar derechos. 

Coincidieron en la necesidad de abordar este tema con una mirada transversal y con accesibilidad para que todos se sientan incluidos. La charla contó con la participación de personas con discapacidad de distintos departamentos de la provincia y se extendió por más de 2 horas.

La fórmula peronista estuvo reunido con personas con discapacidad.

Se tocaron las principales preocupaciones de estos mendocinos y sus familias: cumplimiento de las leyes de discapacidad y cupo laboral, accesibilidad en el transporte y los edificaciones, educación inclusiva con lenguaje de señas obligatorio en las escuelas, viviendas adaptadas e inclusivas, entre otros puntos. 

Se pidió, por ejemplo, que se cumpla la ley federal que garantiza un 5% de cupo para personas con discapacidad en programas de vivienda. En tanto, las personas con discapacidad presentes coincidieron en la necesidad de elegir a un nuevo Defensor de la Persona con Discapacidad. 

Ver también: Cómo será votar en Mendonetflix

Es que quien ocupa ese cargo provincial actualmente, Juan Carlos González, tiene el mandato vencido hace 5 años. Este funcionario es clave para garantizar que en Mendoza se cumplan las legislaciones vigentes al respecto, algo que no está ocurriendo, según indicaron. 

"Queda mucho por avanzar hacia una verdadera inclusión. Dentro de las políticas públicas la mirada con estos temas debe ser transversal para atender las principales demandas que tienen hoy las personas con discapacidad. La accesibilidad en edificios públicos y en la vía pública son parte de la provincia que proyectamos, junto con nuestro plan para reactivar la economía que se hará a través de la construcción de viviendas teniendo en cuenta cada necesidad", comentó Parisi al salir de la cita.

Finalmente, Parisi e Ilardo se comprometieron a que las personas con discapacidad tengan un rol importante en las prioridades de gestión. "Una Mendoza más justa se construye con todos adentro y pensamos avanzar fuerte en ese sentido", concluyeron.

Te puede interesar: Cornejo junto a vecinas de Luján destacó los logros en transporte público

Esta nota habla de: