Majul participó de un encuentro con organizaciones civiles de Maipú

El precandidato a intendente encabezó el encuentro para establecer alianzas estratégicas que lleven a trabajar acciones comunitarias en conjunto para el bienestar social.

Majul participó de un encuentro con organizaciones civiles de Maipú

Por: Evangelina Argüello

En su propuesta de gobierno como precandidato a intendente de Maipú, Néstor Majul, tiene como uno de sus ejes establecer un verdadero nexo con las organizaciones sociales que propicie generar acciones en conjunto para el bienestar de la comunidad.

Con ese objetivo se reunió con representantes del Rotary Club y de medio centenar de asociaciones y fundaciones locales como Conin y Cáritas,  cuyos referentes expusieron sus necesidades y puntos de vista.

Majul, del frente Cambia Mendoza, ofreció su apoyo y compromiso para lograr establecer alianzas estratégicas que permitan la concreción de proyectos comunitarios en beneficio de las familias maipucinas más necesitadas. 

El encuentro de este martes.

Ver: El costo de vida será el eje de discusión en la reunión nacional de la UCR

"Estos encuentros son fundamentales para interiorizarnos en las problemáticas específicas de nuestro departamento, escuchando a quienes dedican sus días a la ayuda y solidaridad. De allí parte nuestra iniciativa de proponernos como nexos, como alianzas estratégicas para poder llevar en conjunto los programas que desarrollan las diferentes instituciones rotarias, de educación, salud, proponiéndoles un compromiso de trabajo en conjunto, poniendo en valor sus labores y comenzar un camino de cambio real", remarcó.

Majul-Albino

El aspirante a conducir la municipalidad de Maipú y poner fin a 40 años de gobiernos peronistas, remarcó: "el impulso que queremos darle a nuestro departamento se hará con la fuerza, la voz y el corazón de todos los maipucinos; no queremos más individualismos ni populismos que nos han llevado a este estado de situación crítica para la sociedad maipucina". 

Fortalecer campañas sanitarias como la del cáncer de mama que lleva adelante el Rotary Maipú Amanecer, o las campañas de donación de sangre, mediante una planificación sostenida en el tiempo de presencia municipal real para apoyarlas, formaron parte de la "orden del día" en la reunión en el Arena Maipú. 

Néstor Majul en Maipú.

Ver: Cornejo pidió más seguridad para San Rafael al presentar a un precandidato

Y se trataron casos específicos como el del Rotary de Rodeo del Medio, donde se busca poner en valor el trabajo que allí realizan como fue la donación de equipamiento de alta tecnología (un Oxicapnógrafo Transcutáneo) al servicio de Neumología del Hospital Humberto Notti.

El doctor Abel Albino, de la Fundación Conin, destacó la importancia del trabajo mancomunado entre los organismos públicos y las organizaciones civiles como la suya para poner fin a la pobreza y a la desnutrición. "Pedimos que la problemática de la desnutrición infantil que nosotros abordamos desde la Fundación no se trabaje solamente en las plataformas electores, sino que sea por fin una política de Estado", solicitó el reconocido médico mendocino, quien hizo hincapié en la educación como tema fundamental para terminar con la pobreza.

En ese sentido, Néstor Majul, mencionó entre sus ejes de campaña,  el trabajo articulado con la DGE para abordar la problemática educativa en Maipú. Asimismo, se puso a disposición de las entidades intermedias presentes en el cónclave para "unirnos en objetivos comunes que beneficien a nuestra sociedad". 

Esta nota habla de: