Esta comuna mendocina duplicó los empleados en los últimos 10 años

El informe del CEM sobre finanzas municipales incluyó la evolución del empleo público en los 18 departamentos de Mendoza en la última década. Sólo 4 redujeron la cantidad de personal en comparación con 2011.

Esta comuna mendocina duplicó los empleados en los últimos 10 años

Por: Mendoza Post

 Según el informe de Finanzas Municipales que presentó este martes el Consejo Empresario Mendocino (CEM), analizando el periodo 2011-2020, Tunuyán fue el departamento que más incrementó la cantidad de empleados municipales, casi duplicando la planta de personal en la última década.

En 2011, año en el que asumió el actual intendente Martín Aveiro, Tunuyán tenía 762 empleados públicos, mientras que en 2020 registró 1.404, lo que representa un incremento del 84%, según destacó el informe del CEM.

"Valle de Uco lideró el crecimiento del empleo público municipal (56%), seguido por la región Noreste (30%) y la región Sur (25%). En tanto, el Gran Mendoza redujo el empleo público (-1%)", destacó el CEM, y agregó: "A nivel municipal, el crecimiento fue liderado por Tunuyán, La Paz y San Carlos, en tanto que Guaymallén (-14%), Luján de Cuyo (-13%) y Godoy Cruz (-12%) observaron las mayores caídas porcentuales".

Tunuyán fue el departamento que más empleados municipales sumó.

En relación al Gran Mendoza, sólo dos municipios aumentaron la cantidad de empleados en la última década: Las Heras (42%) y Maipú (18%).

Varios municipios del Gran Mendoza redujeron su planta de empleados.

Seguí leyendo la nota en Memo


Esta nota habla de: