Los empleadores podrán exigir presencialidad a trabajadores vacunados - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 12 May 2021

 Los empleadores podrán exigir la presencialidad de los trabajadores que ya fueron vacunados contra el coronavirus con al menos la primera dosis, informó en las últimas horas el Ministerio de Trabajo de la Nación, mediante una nota enviada por el titular de la cartera, Claudio Moroni.

La medida abarca a todos aquellos que 14 días antes se dieron la vacuna, pero exceptúa a los trabajadores de la salud, quienes deberán completar el esquema de vacunación.

"La medida solo exceptúa a las personas incluidas en el artículo 3°, incisos V y VI de la Resolución N° 627/2020 del Ministerio de Salud esto es, los trabajadores con inmunodeficiencias, oncológicos y/o trasplantados", remarcó el documento.

Y agregó: "Se dispensa del deber de asistencia al trabajo a los trabajadores y trabajadoras mayores de sesenta (60) años, embarazadas y/o que se encuentren comprendidos en alguno de los grupos de riesgo definidos por la autoridad sanitaria, es complementada por la Resolución Conjunta del Ministerio de Salud y del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Nº 4/2021, que regula la posibilidad de convocar a los trabajadores, incluidos los dispensados, debidamente vacunados que podrán retornar a sus actividades luego de transcurrido el tiempo considerado necesario para la inmunidad", completó el texto.

Ver también: Comienzan a aplicar la segunda dosis a docentes del Gran Mendoza

En febrero pasado, el sector privado había pedido al Gobierno que aquellos empleados considerados población de riesgo por el coronavirus puedan volver a trabajar si se habían aplicado al menos una dosis de la vacuna.

En cambio, los trabajadores de la salud deberán tener aplicada las dos dosis para regresar a cumplir tareas.

Te puede interesar: Petroleros acordaron un aumento del 30% por 2020 y 35% por 2021

Si bien el retorno a la presencialidad para estos casos había sido avalado por el Gobierno a principios de abril, con el dictado de las nuevas restricciones se generó nuevamente la duda en torno a la interpretación de la norma.

Esta nota habla de: