Félix no dudará en pedir suspender las clases si aumentan los casos

El intendente aseguró que la variante Manaos se extenderá a toda la provincia si no se toman medidas más duras. Desde la DGE confirmaron al Post que los intendentes no pueden cerrar las escuelas.

Félix no dudará en pedir suspender las clases si aumentan los casos

Por: Mendoza Post

El intendente de San Rafael, Emir Félix, aseguró que, si no se toman medidas estrictas "en dos semanas toda Mendoza va a estar como Alvear", en referencia a la aparición de casos de la variante Manaos del coronavirus. 

Félix dijo en una entrevista por Radio Nihuil, que el Gobierno Nacional habilita a los jefes comunales a tomar medidas más severas e imponer restricciones como crean conveniente. En este sentido dijo que él no dudará en hacerlo y que una de las primeras medidas será suspender las clases presenciales. "No le quepa dudas que pediremos la suspensión de clases si aumentan los casos. Hoy la decisión de las clases la tiene el Gobernador". 

Desde la Dirección General de Escuelas confirmaron al Post que esa decisión no está en manos de los intendentes y que es ese organismo quien, junto con el Gobernador, decidirá si se vuelve a la virtualidad completa en las escuelas. 

Emir Félix dijo que cerraría las escuelas

Esta mañana, Emir Félix se reunió con el gobernador Rodolfo Suarez y el intendente de General Alvear, Walther Marcolini, para acordar el cierre de todo el departamento de Alvear y de cuatro distritos de San Rafael

Los casos en Mendoza asustan pero llevan dos semanas desacelerando

En tanto, el presidente Alberto Fernández extendió las medidas dictadas hace 15 días para el AMBA hasta el 21 de mayo y solicitó a los gobernadores de las zonas en alerta que limiten la circulación para evitar la propagación del virus. 

Desde el entorno de Suarez señalaron que en Mendoza no habrá novedades hasta tanto se publique el nuevo decreto presidencial en el Boletín Oficial y se analice los alcances de la medida para las distintas provincias. 

Marcolini estuvo en la reunión con Félix y Suarez

Los datos que Suarez tendrá en cuenta para definir nuevas medidas

Esta nota habla de: