Para Emir Félix, cada zona debe restringir o no de acuerdo a su realidad

El intendente de San Rafael habló sobre el uso que algunos han intentado darle a la pandemia y dijo que cada zona debe tener su decisión particular. Además, dijo que está comprometido con el Gobernador para tomar decisiones en conjunto.

Para Emir Félix, cada zona debe restringir o no de acuerdo a su realidad

Por: Mendoza Post

El intendente de San Rafael, Emir Félix, habló sobre la grieta respecto a las restricciones que dictó el presidente Alberto Fernández y que la provincia se encuentra analizando. Para él, cada zona debe tener su decisión particular entendiendo su realidad sanitaria

El mandatario de la comuna sureña puso "paños fríos" y remarcó que la política no se debería meter en la crisis sanitaria y que cuando eso ocurre "complica todo" y "jode a la gente".

"Creo que hay que tomar las medidas que correspondan en función de la particularidad de la situación en cada lugar. En el AMBA es una y acá será otra. Marcolini por ejemplo, tiene una situación sobresaturada. La realidad es que no tiene camas UTI y tomó la decisión que él creía que correspondía y en definitiva yo lo apoyo porque está atendiendo la particularidad de General Alvear. Nosotros estaremos esperando informes a nuestros hospitales a los jefes de las clínicas para preguntarles cuál es el estado y en función de eso tomaremos las decisiones que corresponda", dijo Félix.

Walter Marcolini decidió "cerrar" General Alvear por la crisis sanitaria.

A su vez, explicó en declaraciones a Te digo lo que pienso que se emite por Radio Nihuil, a la situación actual de San Rafael: "Creo que en las áreas del Municipio podemos seguir trabajando. En algunos casos como el de los carnets de conducir tuvimos que parar por positivos. Pero en San Rafael la situación es más leve que en el Gran Mendoza, de todos modos veremos que va a decidir la provincia. Nosotros ya nos comprometimos con el Gobernador (Rodolfo Suarez) para a intentar seguir decisiones en conjunto. Cuando se planteó la restricción nocturna lo acompañamos, porque entendemos que acá la política no tiene que complicar las cosas, sino que lo tiene que hacer es resolverlo. Cuando la política se mete en el medio complica todo. Tiene que quedar de lado para no joder a la gente".

Ver: Suarez está reunido con sus ministros para definir restricciones

Por otra parte, se refirió al compromiso de la sociedad para cumplir las medidas sanitarias y las consecuencias que eso ha traído aparejado: "La comunidad ha hecho un gran esfuerzo, pero no la necesaria para cuidarse. Hay una parte de la población que no está dispuesto a hacer esfuerzos para poder hacerlo y eso nos ha llevado a que somos una de las provincias en donde más se ha sentido esta segunda ola".

El Intendente de San Rafael apuntó contra quienes violaron los protocolos sanitarios.

Finalmente, Emir Félix habló sobre la grieta que existe con respecto a las restricciones y cómo cree que algunos tratan de sacar rédito político: "Mi partido creo que está haciendo lo que corresponde y Suarez (Rodolfo) también. El que ha hecho un comunicado fue la mesa completa de Cambiemos, ellos politizaron la postura como partido político diciendo que no aceptaban restricciones. Sería mucho mejor que la oposición que se sumen a la búsqueda de vacunas. Hace poco escuché al presidente de la UCR (Alfredo Cornejo) que sería bueno que las provincias puedan comprar y ahí se habilitó para que lo hicieran. La política debería ser quién compra más vacunas. Me parece que lo mejor que podemos hacer es sacar del medio la política. Tenemos que parar la pelota y tiene que haber niveles de responsabilidad diferentes", cerró el intendente de San Rafael.

Félix invitó a la UCR a buscar vacunas junto con el oficialismo.

Ver: La reacción de los políticos mendocinos a las restricciones de Alberto

Esta nota habla de: