Emir Andraos, el preparador físico que busca mantener el legado de Aveiro

El concejal que entrenó a figuras como Pablo Estrella y Pablo Chacón quiere seguir con el mandato peronista que perdura ininterrumpidamente desde 2011.

Emir Andraos, el preparador físico que busca mantener el legado de Aveiro

Por:Federico Lemos
Editor Post

Tunuyán es uno de los departamentos donde las elecciones 2023 serán intensas. El peronismo, comandado por Martín Aveiro, buscará por medio de su precandidato Emir Andraos continuar con el legado que mantiene desde 2011 (tres periodos). Sin embargo, desde el oficialismo provincial prometen dar batalla y promete dar un "cambio cultural".

Con 46 años y con una experiencia de más de 10 años en la gestión pública y siendo hoy concejal, Andraos defiende a capa y espada la administración de quien es hoy su "padrino" político. Lo define como "un gran dirigente y conductor que con mucho trabajo, decisión y convicción ha trasformado de manera real el departamento".

Entre los objetivos prioritarios que difunde en su campaña, está el traslado de la terminal de ómnibus y la creación de un instituto universitario para que "el Valle de Uco sea un polo de desarrollo a la altura de la demanda del empleo privado".  

Emir Andraos está junto a Aveiro desde 2010.

Tunuyán es uno de los siete departamentos de Mendoza que tienen sus elecciones desdobladas del calendario provincial. Junto con La Paz, Lavalle, Maipú, San Carlos, San Rafael y Santa Rosa elegirán precandidatos a intendente y al Concejo Deliberante en fechas diferentes a los demás municipios mendocinos.  Se elegirán, entre los precandidatos, quiénes serán los candidatos a la intendencia y cinco (5) concejales, que representan la renovación de la mitad de los miembros del Concejo Deliberante.

El domingo 30 de abril serán las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y el 3 de septiembre las generales. Se puede consultar el padrón provisorio municipal en este link, escribiendo número de DNI y validando el procedimiento de seguridad al tildar "No soy un robot".

Ver: Elecciones en Tunuyán 2023: quiénes son los precandidatos

Sus inicios

"Me inicié en la política en el 2010 cuando trabajaba junto a Martín (Aveiro) en la Secretaría de Deportes de la provincia", contó cómo empezó su participación en política. En ese entonces, el hoy jefe comunal iniciaba su campaña como candidato a intendente que duraría 12 años.

Actualmente tiene 46 años, es soltero y padre de tres hijas (Luisina de 16 años, Serena de 15 años y Margarita de 11 años). Es profesor de Educación Física y cursó la Licenciatura de Rendimiento Deportivo. "Fui jugador profesional de voleibol (Liga Nacional) y preparador físico de los boxeadores como Pablo Estrella y Pablo Chacón, con el que viajé a Europa a disputar dos defensas", relató el edil.

 Fue además jugador varios años en el Club Regatas de Mendoza donde también se desarrolló como preparador físico y coordinador de la sede el Torreón en Maipú.

Tiene 46 años y siempre estuvo vinculado al deporte.

El cambio a la política

"Estaba en la Dirección provincial de Deporte Federado y Alto Rendimiento con Martín cuando él asumió como intendente. Allí comienzo a trabajar simultáneamente el la Dirección de Deportes en Tunuyán y asumo al tiempo el cargo de jefe. Posteriormente fue director y regresé a vivir a Tunuyán porque estaba hacía unos años en Guaymallén", detalló Emir.

Mantener el legado

"Vi nacer este proyecto y mi deseo es poder continuar con el legado de la gestión que fue liderada por Martín", señaló y agregó: "Seré la continuidad de este proyecto. Para mi es un desafío y un privilegio. Profundizarlo, mejorarlo y sostenerlo. Es mi misión y de todo el equipo que estos 11 años trabajó mucho para conseguir conquistas impensadas en otro tiempo".

Andraos con Aveiro en el lanzamiento de su precandidatura.

Sin embargo, reconoce que hay que continuar "mejorando cosas respecto al ordenamiento territorial, la expansión de servicios como agua, cloaca, electricidad, también para que puedan instalarse grandes industrias generar trabajo legítimo con mayor diversidad productiva".

Además, propone seguir posicionando a Tunuyán como "destino turístico atractivo y lograr ser los mejores en la propuesta enoturística del país".

Ver: Elecciones en Tunuyán 2023: cuándo y dónde voto

¿Por qué deberían votar por vos?

"Pido que me voten porque mi sueño es poder alcanzar todos los objetivos planteados. Tenemos claro adónde vamos y venimos dando muestras de eso. Somos una realidad que se ve día a día", argumentó Andraos.

Por último, indicó que "Tunuyán necesita consolidar lo logrado pero también aspirar a la excelencia en aquellas aristas en las que podemos diferenciarnos. Tenemos mucho potencial y grandes bondades que con una planificación creativa, constante y disciplinada se pueden conseguir a mediano plazo. Mejorar la calidad de vida de manera integral y federal de todos los que viven acá".