San Martín destinará fondos de la Vendimia a familias contratistas

Se trata de recursos que se ahorraron de los festejos departamentales. Iniciarán un plan de acción para llegar a los más perjudicados por las heladas y el granizo.

San Martín destinará fondos de la Vendimia a familias contratistas

Por: Evangelina Argüello

La Municipalidad de San Martín informó que ante la situación de emergencia social que padece el departamento, debido a las contingencias climáticas que han arrasado su producción, ha resuelto que va  direccionar recursos ahorrados en la vendimia departamental.

Según destalló la comuna, esos fondos serán distribuidos entre las familias contratistas más perjudicadas, por lo que iniciarán un profundo plan de acción.

Al respecto, explicaron que el municipio ha generado ahorros en las actividades propias de la Vendimia, ya que, por ejemplo, este año no se realizó la Vía Blanca, no hubo fiestas distritales y la Bendición de los Frutos estuvo acotada. 

Ver: Después de reprogramarla, San Martín celebra su Fiesta de la Vendimia

Además, la tradicional coronación se ha visto circunscripta a un sencillo espectáculo, que este año quedará muy alejado de las fiestas tradicionales.

Asimismo, destacaron que la zona Este provincial y la comuna muy en particular, han sufrido en esta temporada de cosecha embates climáticos como heladas tardías y recurrentes caídas de granizo en zonas productivas, lo que ha dejado una resultante de su producción vitícola y frutícola arrasada. 

Te puede interesar: Mapuches en Mendoza: el propietario de terrenos usurpados analiza acciones

Esta nota habla de: