De qué habló Suarez en su reunión con el embajador de Estados Unidos

Marc Stanley agradeció la bienvenida y pidió "ampliar la cooperación" entre EEUU y la Provincia. El embajador reunirá con referentes de distintos sectores antes de irse de Mendoza.

De qué habló Suarez en su reunión con el embajador de Estados Unidos

Por: Mariano Rivas

El embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, está en Mendoza y se reunió con el gobernador Rodolfo Suarez. Ambos compartieron fotos del encuentro y destacaron la importancia de potenciar los vínculos económicos y turísticos entre la provincia y el país norteamericano. 

Además de Suarez, participaron del mitín en Casa de Gobierno el vicegobernador Mario Abed y la ministra de Turismo, Mariana Juri

"El embajador de EE.UU se encuentra visitando nuestra provincia y tuve el honor de recibirlo en Casa de Gobierno. Es muy valioso fortalecer vínculos bilaterales, intercambiar ideas respecto al potencial de Mendoza y la relación con las empresas estadounidenses", destacó el Gobernador en su cuenta de Twitter.

Suarez agregó que es el séptimo viaje al interior del país que realiza el diplomático. "Dialogamos sobre el contexto nacional y la importancia de darles seguridad jurídica a las empresas que se instalan tanto en el país como en la provincia", informó el mandatario.

Video edited on Kapwing

Según indicó el Gobernador, Stanley provechará la estadía para reunirse con empresarios, autoridades académicas, estudiantes, líderes de la sociedad civil y ex becarios de programas de intercambio del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Ver: Separaron a dos directivos de la escuela donde hicieron afiches contra Suarez

Stanley, que este miércoles había tuiteado una simpática foto en la Plaza Independencia, también se refirió al encuentro con las autoridades mendocinas en la red social del pajarito. 

Abed, Stanley, Suarez y Juri en Casa de Gobierno.

"Gracias, gobernador Rodolfo Suarez y vicegobernador Mario Abed, por darme la bienvenida a la hermosa provincia de Mendoza. Esperamos trabajar juntos para ampliar la cooperación entre Mendoza y EEUU en diversos sectores, incluidos la industria vitivinícola y el turismo", tuiteó el embajador.

Stanley aprovechó para conocer la Plaza Independencia.

Leer: Pronóstico: 2023 será el año de la sequía extrema para Mendoza

Esta nota habla de: