Sin nombrarlo, Carrió dio un duro discurso contra Milei

La líder de la Coalición Cívica aseguró que su espacio está llamado "a ser libre, no libertino" y lanzó varios dardos contra el diputado.

Sin nombrarlo, Carrió dio un duro discurso contra Milei

Por: Mendoza Post

La exdiputada nacional y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, afirmó este sábado que su espacio "está llamado a ser libre, no libertino", y consideró que Juntos por el Cambio "tiene que estar con las democracias, con la república y la libertad, pero con límites", lanzando varias indirectas contra el diputado nacional Javier Milei y advirtiendo de los peligros de que adquiera más poder.

"Estamos llamados a ser libres, no libertinos. La libertad solo puede crecer con el otro y dentro de la ley. No hay libertad sin ley. Sin igualdad de oportunidades que asegure la educación y la cultura para todos, no hay libertad ni república democrática. Hacer desaparecer el Estado es un proyecto narcisista y anárquico", aseguró Carrió al cerrar en Mar del Plata el congreso bonaerense de la CC.

Las declaraciones de Carrió se producen al cabo de una semana en la cual surgieron al interior de JxC diferencias en relación una probable incorporación del diputado y economista Javier Milei a la alianza opositora, algo que fue rechazado por la UCR, la CC y un sector del PRO que responde al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Lilita pidió a Juntos por el Cambio "estar con las democracias, con la república y con la libertad, pero con límites".

Tras una reunión de la mesa nacional de JxC levada a cabo el miércoles se emitió un comunicado en el cual se rechazaba un acuerdo con el dirigente de la Libertad Avanza, pero un día más tarde, la titular del PRO Patricia Bullrich consideró que debía darse un debate para ampliar la coalición y habilitar la llegada de Milei al espacio que lidera el expresidente Mauricio Macri.

Ver: Fuego amigo: Máximo trató de "tibio" a Guzmán

"Churchill le dijo 'no' a Hitler como hoy hay que decirle 'no' a las dictaduras, a los populismos autoritarios, a la ultraderecha y a Putin", remarcó la dirigente, advirtiendo que lo que está en juego en este momento "no es solo una definición política, sino una definición de vida".

"Hoy no se puede ser neutral: se lo digo a Juntos por el Cambio, tenemos que estar con las democracias, con la república y con la libertad, pero con límites", destacó Carrió,

La exlegisladora afirmó que viene "a reivindicar a la política, porque puse lo que hay que poner para defender la república". "Soy una vieja y casta política", bromeó en referencia al discurso de Milei contra la casta.

Ver: Milei invitó a Macri a una interna y si pierde, lo acompaña

"Estoy para unir, no para dividir. Para que las nuevas generaciones con valores puedan gobernar. No se trata de juntar de cualquier manera, se trata de unir a los argentinos de la mejor forma", finalizó Carrió.

Esta nota habla de: