Elisa Carrió: "Cristina Kirchner trabaja para Sputnik"

La líder de la coalición Cívica dijo hay una alianza geopolítica en la que incluyó a los servicios de inteligencia iraníes.

Elisa Carrió: "Cristina Kirchner trabaja para Sputnik"

Por: Mendoza Post

 Elisa Carrió apuntó  contra de la vicepresidenta Cristina Kirchner y aseguró  que la mandataria "trabaja para Sputnik". Además, advirtió que Rusia está intentando "tomar geopolíticamente parte del continente" americano.

"La alianza política con Rusia la hace Cristina. Ella trabaja para Sputnik. (...). Por eso es Richmond, esposo de su íntima amiga, quien producirá la vacuna", expresó en relación al empresario farmacéutico Marcelo Fuigeiras, quien se encargará de la producción de la Sputnik VIDA, la versión local de la vacuna contra el Covid".

En ese marco, Carrió aseguró, en una entrevista televisiva, que la vice presidenta es la que estaría negociando con las vacunas,"hay una interna en el poder por Sputnik y AstraZeneca. Ginés González García negociaba por Pfizer pero Cristina lo vetó. No es casual que Cecilia Moreau ponga la palabra ?negligencia', que justo es la que no quería Pfizer en la ley de vacunas", explicó.

"No es casual que Cecilia Moreau, del Instituto Patria, ponga la palabra negligencia que era la que Pfizer decía que no podía estar en una ley", aclaró la exdiputada respecto de las internas políticas dentro de la coalición de Gobierno con relación a las negociaciones para la adquisición de vacunas.

Ver más: Diez millones de personas fueron inoculadas con una dosis en Argentina

También se refirió a las supuestas relaciones de la ex presidenta con el régimen iraní,"Cristina hace el pacto con la inteligencia iraní para dejar sin acusados al juicio por la AMIA. Por eso hace una triangulación con Venezuela para el desarrollo a Irán del uranio enriquecido. (...) Rusia está penetrando con la vieja KGB, a través de Cuba y Venezuela, y todas estas dictaduras semisocialistas o semidemocracias a tomar parte del continente", aseguró.

Por último, cuando le consultaron a la líder de la Coalisión Cívica sobre la reunión virtual que tendría este viernes el presidente, Alberto Fernández, con su par ruso,  Vladimir Putin, Carrió fue contundente: "Es la geopolítica que viene"."El fascismo fue un carácter. Es el que no tolera la crítica, la oposición, el que no quiere justicia. Putin es un psicópata, envenena a sus opositores, viola los Derechos Humanos, es cruel".

Leer más: Comienza la producción masiva de la Sputnik-V en Argentina


Esta nota habla de: