Carrió apuntó contra Cristina y dijo que está descontrolada

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, cuestionó la política económica del Gobierno y soltó fuertes declaraciones.

Carrió apuntó contra Cristina y dijo que está descontrolada

Por: Mendoza Post

Anoche la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió,estuvo de invitada en la Comunidad de Negocios de LN+, programa que conduce José del Rio, y envió un mensaje hacia dentro de Juntos por el Cambio y pidió "templanza". Además, realizó polémicas declaraciones donde cuestionó al Gobierno nacional y a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. 

Carrió apuntó con dureza y cuestionó la política económica del Gobierno; advirtió que se está armando un "plan bomba" y agregó que a Cristina Kirchner la ve "muy mal". "Está descontrolada", afirmó.  

En ese mismo sentido, Lilita, sostuvo que la Justicia va a llegar -"tarde, pero lo hará"- en las causas de corrupción que hay contra varios funcionarios del kirchnerismo, incluida la vicepresidenta. "A Cristina Kirchner le va a tocar, con 74 años, tal vez le toque prisión domiciliaria", indicó.

"Plan bomba"

La líder de la Coalición Cívica analizó además la coyuntura política y económica, y sostuvo que el Gobierno está armando una "especie de plan bomba", y puntualizó: "Veo una disputa adentro muy complicada, muy violenta así que viene un voto por la paz que, en las actuales circunstancias económicas, es como una especie de bomba que van armando ellos, es un proceso de autodestrucción".

"No estoy pensando en las elecciones de noviembre, estoy viendo lo que viene después: pienso en las consecuencias económicas, el problema del dólar anclado que es falso, las tarifas congeladas que son falsas, una pérdida del poder adquisitivo terrible y la recomposición que no puede venir sino por trabajo, inversión, producción y dólares", argumentó.

"A Cristina la veo muy mal", dijo Carrió

Siguiendo con sus declaraciones, Carrió, opinó sobre la vicepresidenta Cristina Kirchner y observó el movimiento de las manos de la expresidenta durante el acto de cierre del Encuentro Nacional de Jóvenes de La Cámpora. "Me preocupó ver a Cristina así, porque la conozco hace 20 años o más. La vi así, es cuando no se controla, fíjate las manos, hagan silencio y miren las manos de Cristina. Esta es la imagen del descontrol de su ira, maneja las manos, aprieta, hace así. La tiene enojada el miedo, el poder es la impunidad, decía Yabrán", dijo.

Carrió, opinó sobre la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Además, sostuvo que "el Gobierno está a la deriva". Y consideró que se vienen tiempos difíciles para el país que atraviesa una crisis política. 

Duras críticas a Sergio Berni

La exdiputada nacional se refirió a los números de inseguridad en la provincia de Buenos Aires y apuntó contra el ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni. "Los crímenes y los abusos y los robos eran enormes, pararon un poco por la pandemia. Berni no hizo absolutamente nada, pero cómo iba a hacer algo quien encubrió el crimen de (Alberto) Nisman", cuestionó. Y planteó: "¿Por qué no está procesado quien encubrió y ensució el crimen del fiscal?".

La exdiputada nacional se refirió a los números de inseguridad en la provincia de Buenos Aires.

Carrió criticó al Papa Francisco

Carrió también cuestionó al Papa Francisco. "Yo le digo Bergoglio", dijo sobre el mensaje que el Papa dio en el Coloquio de IDEA. "Cuando hablaba con él, él pensaba que la salida es el trabajo. El problema es que lo dejó de pensar", afirmó. 

"Todos tienen como derecho de ciudadanía un ingreso, para que si alguien se queda sin trabajo, lo puedan cobrar", explicó sobre la necesidad de la ayuda social. "Podés tener un trabajo y te acoplan a un plan alimentario porque no alcanza, pero siempre, en los lugares que se hace, es para el trabajo", afirmó.

La advertencia a Juntos por el Cambio

Sobre Juntos por el Cambio dijo que hay quienes negocian "por detrás" para que Ricardo Lorenzetti quede al frente de la Corte Suprema. Afirmó que eso sucede mientras ella "lo combate". A sus socios del frente opositor les advirtió, además, que deben dejar de lado las ambiciones por los cargos y sostuvo que en noviembre hay que "ganar masivamente".

"Juntos por el Cambio se tiene que comprometer a no traicionar al electorado. Mucha solidez, mucha responsabilidad, menos disputa interna por el cargo a dos años y estar siendo más responsable por lo que pasa ahora, mañana, enero, febrero, marzo", aconsejó.

Carrió dio un mensaje a toda la dirigencia política: "Agárrense muchachos, pórtense bien, prepárense lo que viene en diciembre, es muy difícil", dijo. Y agregó: "La gente no solo quiere que ellos no estén, quiere una condición moral, quiere dirigentes decentes, dirigentes que no pacten por abajo con el kirchnerismo en todas sus modalidades".

Ver: Militantes pisotearon piedras que recuerdan a víctimas del Covid

Esta nota habla de: