El peronismo busca dar pelea en la UNCuyo

El 9 de junio hay elecciones en la universidad. Distintas vertientes peronistas y sindicales buscan dar pelea al oficialismo.

El peronismo busca dar pelea en la UNCuyo

Por: Mendoza Post

La semana pasada se convocaron más de 150 estudiantes, egresados, profesores y personal no docente, para "debatir el proyecto de universidad" y definir líneas de acción y trabajo. De cara a las elecciones del 9 de junio donde se elegirán Rector, Vicerrector, Consejeros superiores, Decanos, Vicedecanos y Consejeros directivos de la Universidad Nacional de Cuyo, un frente integrado por diversos grupos peronistas busca "ganar el lugar que ha sido ocupado estos últimos años por Interclaustro" dice una gacetilla de prensa distribuida este sábado.

El rector radical Daniel Pizzi, que encabezó al oficialismo de Interclaustro, no tiene reelección y el oficialismo y la oposición buscan acomodarse para las próximas elecciones. Dentro del peronismo, hay varios posibles postulantes al rectorado. Y también los hay en Interclaustro.

"En un recorrido por oradores de diversos espacios se enfatizó en la necesidad de construir alternativas para hacer frente a la mercantilización y vaciamiento que ha vivido la Universidad durante el último período de Interclaustro. Además, se reafirmó la necesidad de respetar la autarquía que la Institución posee para dar las discusiones que la realidad exige, sin estar a merced de la partidocracia provincial" dice la gacetilla.

Javier Ozcollo, uno de los que habló.

La convocatoria impulsada por SIDUNCU y Mujeres y Universidad, permitió "profundizar en distintas miradas sobre la realidad actual y sobre las necesidades a enfrentar para lograr una universidad popular, inclusiva y feminista. También se hizo especial hincapié en lo imprescindible que es implementar políticas educativas universitarias que lleguen a los departamentos más alejados del Gran Mendoza" indican. Entre los participantes presentes tuvieron la oportunidad de desarrollar sus argumentos tres de los posibles candidatos a rector en la próxima elección: Javier Ozollo, Doctor en Ciencias Sociales y docente de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Juan Carlos Aguiló ex decano de la FCPyS y Adolfo "Toti" Cueto actual decano de la Facultad de Filosofía y Letras.

Te puede interesar: El camporista Larroque criticó al Gobierno por el ataque al despacho de CFK

Por su parte, Ozollo planteó como necesidad inminente que la UNCuyo se posicione como institución propulsora de alternativas y soluciones a los grandes temas estratégicos de la provincia.

De acuerdo a la información circulante en medios políticos, el oficialismo de Interclaustro tiene al menos cinco precandidatos, pero dos serían los que cuentan con mayores chances: Gabriel Fidel, y Claudia García.

Esta nota habla de: