Ganó el oficialismo en Ciencias Políticas pero aún no es oficial

María Eugenia Martín y Mariana Castiglia serían las nuevas autoridades de la casa de estudios.

Ganó el oficialismo en Ciencias Políticas pero aún no es oficial

Por: Mendoza Post

 Las elecciones en las facultades de la Universidad Nacional de Cuyo continúan en disputa y aún faltan definir en varias casas de estudios las autoridades, pese  proclamación de Esther Sánchez y de Gabriel Fidel como sucesores de Daniel Pizzi y Jorge Barón. 

Una situación muy particular se vive en Ciencias Políticas y Sociales, donde la decisión de quién es la nueva decana dependío de lo que resolvío la Junta Electoral General. En horas de la noche, se resolvió el triunfo de Frente Plural, el espacio afín a Interclaustro perteneciente al oficialismo universitario. María Eugenia Martín y Mariana Castiglia son las nuevas autoridades.

El conflicto se había iniciado cuando Encuentro por la Universidad Pública,  vinculada con el espacio opositor  ganó tras el conteo provisorio del mismo 9 de junio. Sin embargo,cuando realizaron el recuento definitivo de la Junta Electoral Particular,  determiaron  como lista ganadora a Frente Plural, gracias a los votos recurridos  que le dieron una diferencia de 0,01% en el porcentaje de sufragio ponderado.

Izq: Eva Rodríguez Agüero y Mariana Quiroga (Encuentro por la Universidad Pública). Der: María Eugenia Martín y Mariana Castiglia (Frente Plural).

  Pero, a pesar de que  concluyeron  el recuento definitivo, volvieron a reunión la Junta Particular para discutir el mismo tema. Y también deberá ser discutido otra vez en la Junta General para anunciar oficialmente a la lista ganadora.

Leer más: El PRO lanzó un "casting" para vecinos de CABA que quieran ser candidatos

Esta nota habla de: