Cristina perdió el quórum propio en el Senado

De las ocho provincias que renuevan senadores, el Frente de Todos perdió en 6 y ganó solo en dos.

Cristina perdió el quórum propio en el Senado

Por: Mendoza Post

Todos tienen la lupa puesta en el Senado de la Nación, sobre todo el peronismo. Se jugaba en esta elección el quórum propio. La Cámara Alta renueva un tercio de los senadores, es decir 24 de los 72 legisladores que representan a las provincias. Pero son ocho distritos los que renovaban y entre ellos Mendoza. De acuerdo a los datos oficiales, el Frente de Todos perdió en seis provincias.

Juntos por el Cambio ganó en Corrientes, Chubut, Santa Fe, Mendoza, La Pampa y Córdoba, donde el peronismo del gobernador Schiaretti mete un senador y sólo ganó el oficialismo nacional en Catamarca y Tucumán

Con esta elección, la vicepresidente Cristina Kirchner perdió el quórum en la Cámara que comanda ya que el oficialismo quedaría con 34 legisladores y necesita 37 para no depender de otras fuerzas. Juntos por el Cambio quedará con 34 senadores y quedan cuatro legisladores provinciales que serán quienes definan.

En tanto que en la Cámara de Diputados también la oposición le descontará legisladores y ya avisó que pedirá la presidencia del cuerpo. 

El Senado Cambia su composición.

Pero la batalla del Senado es fundamental porque más que el gobierno es la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, la que maneja el poder allí y por lo tanto en el Gobierno en general.

Ver también: 50 % a 26 %, sería la diferencia a favor de Cambia Mendoza

Ver: A pesar de la derrota, el PJ local está conforme y ya piensa en 2023

Esta nota habla de: