La alianza oficialista Ahora San Luis obtuvo casi el 47% de los votos en las legislativas y se impuso en la mayoría de los distritos.
Poggi le ganó por 20 puntos a Rodríguez Saá en San Luis
Con una diferencia de 20 puntos sobre su principal rival, la fuerza del gobernador de San Luis, Claudio Poggi, logró un triunfo contundente en las elecciones legislativas de este domingo. Su alianza, Ahora San Luis, se impuso con el 47% de los votos frente al 26,5% del Frente Justicialista, el espacio que lidera el exgobernador Alberto Rodríguez Saá.
En estos comicios se renovaban 22 de las 43 bancas de la Cámara de Diputados provincial y 4 de los 9 escaños del Senado, además de varios cargos municipales.
Ahora San Luis ganó en la mayoría de los distritos y podría aspirar a una mayoría calificada que le permita al oficialismo impulsar reformas constitucionales y judiciales en 2026.
Ver: "La Libertad arrasa": Milei celebró las victorias en Chaco y la capital de Salta
En cuanto a La Libertad Avanza, el partido de Javier Milei no compitió en estos comicios, aunque hubo dos sellos afines: "Viva La Libertad Carajo" y "Partido Tercera Posición", que sacaron 7% cada uno.
Para Poggi, estas elecciones funcionaron como una especie de "plebiscito" sobre su primer tramo de gestión, que comenzó tras vencer al propio Rodríguez Saá dos años atrás. Y el respaldo de las urnas parece haberle dado el aval que buscaba.
Leer: Elecciones: La Libertad Avanza sorprendió y ganó en la capital de Salta