Bullrich dijo que "les frenaron" las elecciones a Uñac y Manzur

La precandidata a Presidenta celebró el fallo de la Corte que suspende las elecciones en San Juan y Tucumán. "Con nosotros, esto no pasará", dijo.

Bullrich dijo que "les frenaron" las elecciones a Uñac y Manzur

Por: Florencia Silva

Las elecciones que se iban a celebrar este domingo en Tucumán y San Juan fueron suspendidas por medidas cautelares de la Corte Suprema.

Las postulaciones de Uñac en San Juan y Manzur en Tucumán habían sido objetadas por la oposición ya que ambos van por una reelección, pero desde los frentes competidores entienden que sería el cuarto mandato de ambos.

Una de las voces que se pronunció al respecto fue la precandidata a presidente por el PRO, Patricia Bullrich, quién celebró la medida. "Les frenamos las re-reelecciones a Manzur y Uñac. Se creen señores feudales y dueños de sus provincias. Quisieron violar sus propias constituciones y la Corte Suprema los puso en caja. Con nosotros, esto no pasará", manifestó en su cuenta de Twitter.

Ver: Qué voto y cuándo voto en Mendoza

Por su parte, Rodríguez Larreta celebró también la disposición de la Corte y expresó: "Nadie está por sobre la Constitución, esa es la regla fundamental de nuestra república". A continuación, el jefe de Gobierno porteño completó: "La decisión de la Corte es la que corresponde a un país que respeta la legalidad. Hay que abandonar para siempre los intentos de violentar las reglas electorales provinciales para perpetuarse en el poder"."

Ver: La Corte Suprema suspendió las elecciones en San Juan y Tucumán

La medida fue firmada por los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda, en tanto que Ricardo Lorenzetti no suscribió ninguna de las dos decisiones.

Parte del texto dice: "Cuando el Tribunal Electoral Provincial oficializó la candidatura del gobernador habilitó para competir en las elecciones que tendrán lugar el 14 de mayo próximo en búsqueda de un cuarto mandato".

Ver: Mano a Mano con Difonso: "Massa no es mi jefe político"

Parte del texto del fallo de la Corte.

Esta nota habla de: