Los resultados de las 8 provincias que eligieron senadores nacionales

Este 14 de noviembre, en las elecciones generales se votó la renovación parcial de las bancas del Congreso de la Nación.

Los resultados de las 8 provincias que eligieron senadores nacionales

Por: Mendoza Post

Luego de los comicios, este año se renueva la mitad de la Cámara baja. Es decir, 127 de 257 bancas de diputados, y un tercio de la Cámara alta, 24 de 72 bancas de senadores. En este sentido, vale mencionar que todas las provincias eligieron diputados y sólo ocho, senadores.

Las 8 provincias que renovaron senadores

- Corrientes

- Tucumán

- Catamarca

- Córdoba

- Chubut

Solo ocho provincias renovaron sus senadores nacionales. 

- La Pampa

- Santa Fe

 Mendoza

Ver: 50 % a 26 %, sería la diferencia a favor de Cambia Mendoza

Vale mencionar que todas estas provincias renuevan los tres representantes que cada uno tiene en el Senado, donde el kirchnerismo tenía control completo y alcanzaban el quórum. Ahora son 24 senadores nuevos, y en cada provincia dos entran por el ganador y uno por el segundo lugar.

Resultados

A continuación todos los resultados del escrutinio en las ocho provincias (link resultados): 

Corrientes

Con el 98,02 por ciento de las mesas escrutadas, Eco Vamos Corrientes se quedó con dos de las tres bancas disponibles y el Frente de Todos obtuvo una banca. 

- Eco Vamos Corrientes: 2

- Frente de Todos:  1

Tucumán

Con el 99,81 por ciento de las mesas escrutadas en esta provincia el Frente de Todos obtuvo dos bancas y Juntos por el Cambio se quedó con una de las tres bancas disponibles.

- Frente de Todos: 2

- Juntos por el Cambio: 1

Catamarca

Con el 98,42 por ciento de las mesas escrutadas en esta provincia el Frente de Todos obtuvo dos bancas y Juntos por el Cambio se quedó con una de las tres bancas disponibles. 

- Frente de Todos: 2

- Juntos por el Cambio: 1

Córdoba

Con el 99,83 por ciento de las mesas escrutadas,  Juntos por el Cambio se quedó con dos de las tres bancas disponibles y Hacemos por Córdoba obtuvo una banca. 

- Juntos por el Cambio: 2

- Hacemos por Córdoba: 1

Chubut

Con el 96,78 por ciento de las mesas escrutadas, Juntos por el Cambio se quedó con dos de las tres bancas disponibles y el Frente de Todos obtuvo una banca.  

- Juntos por el Cambio Chubut: 2

- Frente de Todos: 1

La Pampa

Con el 99,66 por ciento de las mesas escrutadas, Juntos por el Cambio se quedó con dos de las tres bancas disponibles y el Frente de Todos obtuvo una banca.

- Juntos por el Cambio: 2

- Frente de Todos: 1

Santa Fe

Con el 95,87 por ciento de las mesas escrutadas, Juntos por el Cambio se quedó con dos de las tres bancas disponibles y el Frente de Todos obtuvo una banca.

- Juntos por el Cambio: 2

- Frente de Todos: 1

Mendoza

Con el 99,16 por ciento de las mesas escrutadas, Juntos por el Cambio se quedó con dos de las tres bancas disponibles y el Frente de Todos obtuvo una banca.

- Cambia Mendoza: 2

- Frente de Todos: 1

Ver: EL FIT celebra la elección en Buenos Aires y Jujuy, pero es cauto en Mendoza


Esta nota habla de: