Elecciones en el PRO se definieron sin el voto de los afiliados

Omar De Marchid dejó la presidencia que quedó en manos del diputado Álvaro Martínez por decisión de la Junta Electoral del espacio. Priore y Casado denuncian irregularidades.

Elecciones en el PRO se definieron sin el voto de los afiliados

Por:Ana Montes de Oca
Periodista

Las elecciones de autoridades partidarias dentro del PRO local que se iban a realizar mañana, finalmente se definieron sin el voto de los afiliados luego de que la Junta Electoral del partido diera de baja a la lista Propuesta Participativa, encabezada por el senador Pablo Pirore y la diputada Hebe Casado y nombrara al diputado Álvaro Martínez como nuevo presidente. 

El mandato de Omar De Marchi como presidente del PRO venció en diciembre del año pasado pero, por la pandemia, las elecciones de autoridades se fueron posponiendo. Mientras tanto, la línea de Priore y Casado venían pidiendo que se llamara a elecciones. "De Marchi se enojó mucho porque pidiéramos elecciones, hizo una reunión del Consejo, que está formado por personas que en su mayoría responden a él, pero finalmente se hizo el llamado", señaló Casado al Post.

De Marchi no respondió porque está en la sesión de Diputados

Luego, Casado detalló una serie de irregularidades que se fueron dando en todo el proceso y de las que dice tener pruebas que aportará a la justicia, desde la desaparición de fichas de afiliados que presentaron y que "entre las que presentamos a la Junta Electoral del partido y las que llegaron a la Secretaría Electoral, desapareció la mitad, justamente de San Rafael, que son las mías, y las de Gonzalo Agüero, de Godoy Cruz".

Según el acta que ayer dio por ganador a Álvaro Martínez, la lista de Priore y Casado (Propuesta Participativa) se dio de baja y se consideró "desistida" porque no habrían presentado a tiempo el modelo de boleta en papel con el que irían al comicio interno, entre otras faltas.

Casado explicó al Post que se había acordado que esa presentación debía hacerse en una reunión pautada para ayer a las 17 pero "a las 12 mandaron un mail diciendo que teníamos hasta las 14. Imaginate, un mail, dando plazo de dos horas, nadie lo leyó, nadie está mirando el mail todo el tiempo".

La diputada provincial dijo que también habían denunciado la falsificación de un acta por la cual "hicimos una denuncia penal, cada paso del proceso eleccionario tuvimos que recurrir a amparos, abogados, presentaciones en la justicia y escribanos".

En un comunicado que envió La Junta Electoral del PRO en Mendoza, aseguraron que: "La línea interna Propuesta Participativa, que proponía como Presidente a Pablo Priore, ha actuado con desidia y negligencia en las diversas etapas del cronograma electoral, incumpliendo no sólo plazos sino también actos fundamentales para el correcto avance del proceso electoral, utilizando a la Justicia Electoral como medio dilatorio para no permitir que el día 28 de marzo se desarrollen normalmente las elecciones internas partidarias".

Acompañaron el comunicado con el acta firmada por el veedor del PRO nacional que avaló la baja de la lista opositora. Al respecto, Casado dijo que al veedor lo habían pedido ellos pero "más que venir a ver vino a tratar de evitar las internas".

"Yo a De Marchi voy a seguir peleándole, armare una línea interna, no voy a descansar porque yo quiero un partido transparente para que las personas puedan participar y no que sea la política sucia que el Omar ya hizo dentro del PD", prometió.

Por su parte, la Junta Electoral del partido opinó que " la lista liderada por Pablo Priore, nunca tuvo voluntad real de participar de los comicios, sino que se concentró en la utilización mediática y judicial para montar una campaña de desprestigio partidario, guiados por intereses ocultos e impregnados de mala fe". 

Esta nota habla de: