Bullrich va contra el eventual cambio de fecha de las elecciones

La presidenta del PRO habló sobre el año electoral y del proyecto para suspender las PASO.

Bullrich va contra el eventual cambio de fecha de las elecciones

Por: Mendoza Post

En el marco de la presentación de su libro "Guerra sin cuartel" en Villa Carlos Paz, la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, habló sobre la posibilidad de suspender las las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). En este sentido, dijo "no es bueno que en un mismo año electoral se cambien las reglas del juego".

"Primero queremos saber qué quiere hacer el Gobierno nacional, porque estaríamos prejuzgando sobre algo que desconocemos", sostuvo.

No obstante, opinó que "por principio nos parece que no es bueno que en un mismo año electoral se cambien las reglas del juego, porque el proceso electoral, desde la perspectiva jurídica ya comenzó", aseveró Bullrich.

Sobre su posible candidatura a legisladora nacional y la del ex presidente Mauricio Macri, la titular nacional del PRO manifestó que el exmandatario "ya dijo que no quiere ser candidato. Le parece que habiendo sido presidente ser candidato a diputado no es algo que sienta como su rol, como su lugar", añadió.

Ver: El plan B de Alberto: elecciones bajo una "ley de lemas"

"No es bueno que en un mismo año electoral se cambien las reglas del juego", dijo Bullrich,

Bullrich sostuvo que en su caso no es un tema de debate por ahora dentro de la coalición: "No es una decisión solo mía, sino de todos. De lo que decida Juntos por el Cambio".

En cuanto al documento autocrítico emitido hoy por algunos referentes de Juntos por el Cambio, entre ellos Mario Negri, Jesús Rodríguez, Luis Naidenoff y Ernesto Sanz, denominado "Manifiesto por la esperanza democrática", Bullrich manifestó que aún no lo leyó, pero añadió: "Es bueno que las críticas que se hagan nos sirvan para mejorarnos como coalición".

Bullrich también se refirió a las posibles candidaturas. 

Ver: La "nueva" Bicameral de Seguridad quedó atrapada por el clima electoral


Esta nota habla de: