Así será el operativo policial para las PASO en Mendoza

Más de cuatro mil efectivos estarán abocados a brindar seguridad en las inmediaciones de las escuelas y calles.

Así será el operativo policial para las PASO en Mendoza

Por: Mendoza Post

Miles de mendocinos deberán asistir a las urnas el próximo domingo 12 de septiembre, por las elecciones legislativas PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) donde se elegirán candidatos a senador y diputado nacional, senador y diputado provincial y concejal.

Para las acciones preventivas, el Ministerio de Seguridad planificó un operativo afectando a unos 4 mil policías que brindarán seguridad en toda la provincia. Dicha cobertura será en las calles ya que la Seguridad en el interior de las escuelas está a cargo del Ejército Argentino, Gendarmería Nacional y Fuerza Aérea Argentina, informó el Gobierno de Mendoza en su página web.

Los uniformados serán distribuidos en 649 establecimientos de Mendoza, dos efectivos policiales en el turno mañana y dos en la tarde, más aquellos Cuerpos Especiales que estarán en patrullaje preventivo en las calles. Otros 400 policías estarán abocados a controles viales en las rutas y accesos de la provincia.

Néstor Majul, subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad.

Por otro lado, la subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento informó que el sábado no se podrá vender bebidas alcohólicas desde las 20 horas de mañana hasta las 21 del domingo. También estará prohibido la realización de espectáculos masivos, culturales, sociales o deportivos durante el domingo.

Ver más: Desde la Cámara Electoral afirman: "Vayan a votar con tranquilidad"

En tanto, la veda se mantendrá por dos horas después de la finalización del acto eleccionario, es decir a las 20 del mismo 12 de septiembre.

Más de 4 mil efectivos trabajarán en el operativo de las elecciones.

Saber más: Qué hacer si aparecen personas fallecidas en el padrón electoral

    

       

Esta nota habla de: