La oposición rechazó la postergación de las PASO

El PRO y la UCR negaron haber llegado a un acuerdo con el Gobierno para posponer las elecciones primarias ante el aumento de casos de coronavirus.

La oposición rechazó la postergación de las PASO

Por: Mendoza Post

 Durante una reunión en la Casa Rosada, el Gobierno nacional le propuso hoy a referentes de Juntos por el Cambio "aplazar las PASO un mes", al igual que la fecha de las elecciones generales, a raíz del rebrote de contagios de Covid-19 que encendió la alarma en todo el país.

La propuesta fue escuchada por el titular del bloque del PRO en Diputados, Cristian Ritondo, y por el intendente de Vicente López, Jorge Macri, de boca del el jefe de la bancada oficialista en la Cámara baja, Máximo Kirchner.

Fuentes cercanas al líder de La Cámpora aseguraron a NA que Ritondo y Jorge Macri "coincidieron en el análisis" sobre la conveniencia de postergar un mes tanto las primarias como las elecciones generales.

Sin embargo, luego de que sectores de Juntos por el Cambio expresaran enojo con los dirigentes del PRO por "prestarse" a la idea de que ya existiría un principio de acuerdo para avanzar en ese sentido. Uno de los referentes que manifestó su rechazo es el diputado nacional y ex gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo. 

Como presidente de la UCR e integrante de Juntos Por el Cambio, aclaro que de ninguna manera hay un acuerdo con el oficialismo sobre la postergación de las elecciones. La opinión de cualquier provincia, por más importante que sea, no puede determinar un acuerdo para el resto.

Cornejo rechaza la suspensión de las PASO.

Ver: Oposición y oficialismo acordarían postergar las PASO

Por su parte, Jorge Macri aclaró también su postura a través de Twitter. "No hubo ningún acuerdo para postergar las PASO. Niego rotundamente las versiones al respecto. Ante el planteo informal sobre el tema, nuestra respuesta fue negativa y que es el Congreso el ámbito para discutirlo, en donde todos los partidos y provincias están representados".

Desde el entorno de Kirchner habían señalado que "lo que se propuso es aplazar las PASO un mes, es decir, votar en septiembre y en noviembre", y comentaron que Ritondo y Macri "coincidieron en el análisis", lo cual tildaron de "muy positivo".

La foto tras la reunión en Casa Rosada.

Las mismas fuentes indicaron a Noticias Argentinas que la propuesta será "charlada con todos los partidos políticos que tengan representación", y aclararon que "debe tomarse en base a criterios científicos: el crecimiento de casos de coronavirus y camas ocupadas de terapia intensiva".

Ver: Empresas vitivinícolas repudiaron las protestas salariales de empleados

En esa línea, precisaron que "después de Semana Santa se va a charlar" con el todos los partidos políticos la posible postergación de las PASO y la elección general.

No obstante, la oposición reclama que ese diálogo se canalice a través del Congreso nacional, y que si hubiera alguna propuesta para modificar el cronograma electoral, se discutiera mediante el tratamiento de un proyecto de ley.

Esta nota habla de: