"Vamos a construir 16 mil viviendas para los mendocinos", afirmó Parisi

El precandidato a Gobernador de la fórmula "Ahora peronismo", habló de su propuesta de campaña: promete casas, minería con consenso y eliminar el ítem aula.

"Vamos a construir 16 mil viviendas para los mendocinos", afirmó Parisi

Por:Florencia Silva
Secretaria de redacción

Omar Parisi , el precandidato a Gobernador de la fórmula Ahora Peronismo estuvo como invitado en el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil.

Allí hablo sobre su campaña y su propuesta a los mendocinos en caso de ganar la interna peronista y alzarse como candidato a gobernador en las elecciones generales del 24 de septiembre.

Al ser consultado respecto a la oferta que tiene el peronismo para la gente, explicó:  "Son las propuestas que hemos hecho públicas desde hace un mes y que las ha ido copiando la competencia. Por ejemplo el ítem aula, que luego lo empezaron a tratar todos, hasta Cornejo lo quiere revisar. Hablamos de la vivienda, shock económico a través de la vivienda, como una forma de reactivar la provincia  que está muerta, parada, sin trabajo, sin generación de empleo. No hay inversión de puestos de laburo en ningún lado y el Estado debe estar presente en eso. Queremos generar de 6 a 8 puestos de trabajo por vivienda. Es plata que sale a la calle y va a reactivar la economía mientras ponemos en marcha el resto de las matrices económicas como la ganadería, la minería, la creación de complejos que nos den energía y trabajar en todo aquello que se ha abandonado en los últimos años como la seguridad y la educación".

Parisi Ilardo, la fórmula de Ahora Peronismo.

Teniendo en cuenta los magros resultados que obtuvo el peronismo en las últimas elecciones, fue consultado respecto al desafío de volver a conquistar el voto mendocino. Sobre este tema, dijo:  "Llevo al mejor candidato a Vicegobernador que tiene la provincia, que es Lucas Ilardo. Hay un gran piso peronista que nosotros estamos dispuesto a volver a hablarles, convocarlos, trabajar y seguramente los vamos a convencer para que nos voten".

Otro tema que surgió en la mesa de debate es su desencanto con  el presidente Alberto Fernández. En declaraciones a la prensa había dicho que el mandatario "no lo representa". Al respecto, manifestó. "Cuando salió la foto de la fiesta de la esposa de Alberto en plena pandemia, rompió algo, no solo conmigo sino con todos. Muchos problemas que tenemos hoy es una falta de confianza absoluta en él".

Ver: Entrevista Post a Parisi: "Estamos creciendo y con el peronismo de nuestro lado"

Sin dudas uno de los punto calientes sobre los que gravita la campaña es la discusión por el ítem aula, el adicional incorporado durante la gestión de Cornejo a través del cual se limitó el ausentismo docente. 

Según los datos duros de la DGE, las faltas de los docentes en el aula eran del 20% antes del ítem aula. Parisi propone eliminarlo y explicó los motivos: "No sirve. Lo que hay que medir es cuanto mejoró la Educación en Mendoza, que es cero por ciento. En los últimos años no hubo  inversión. ¿Qué un maestro vaya a dar clases enfermo es una revolución educativa? ¿Eso mejora la educación? Lo que hay que hacer es darle la infraestructura necesaria y darles motivación positiva para que vayan a dar clases. Al que no va a dar clases se lo castiga con el presentismo, con sumario administrativo y se lo echa, esa es la forma".

El precandidato propone hacer minería en Mendoza, en el marco de la 7722.

El eje de la campaña de la fórmula Ahora Peronismo es la vivienda. Parisi-Ilardo aseguran que quién los vote tendrán su casa. Fue consultado respecto a las garantías que daba sobre esta promesa y aseguró:  "Vamos a hacer 16 mil viviendas, no son pocas y lo podemos lograr. Vamos a hacer que la gente logre tener su lote, que tenga acceso a un crédito individual, subsidiarle la tasa, que tenga acceso a un fideicomiso para que haya inversores mendocinos en el tema de construcciones de vivienda".

Ver: Manual para entender qué votamos este 11 de junio y cómo usar la Boleta Única

El ejercicio de la minería en Mendoza es otro punto de reactivación económica en la agenda de Parisi si llega a Casa de Gobierno. El prencandidato a Gobernador está convencido de desarrollar esta industria bajo los siguientes parámetros: "Minería con consenso social, dentro de la 7722. La diferencia con Suarez es que yo lo voy a hacer. Perdimos tres años y medio y no se hizo nada. Vamos a empezar a trabajar con tres proyectos, con controles reales del Estado. La gente tiene razón, no existe el control minero. Vamos a incorporar al Estado dentro del proyecto minero a través de EMESA o de IMPSA. En esas condiciones desarrollar la minería dentro de la 7722, demostrarle a los mendocinos que genera riqueza, que la riqueza queda acá adentro, que genera fuentes de trabajo".

Esta nota habla de: