La candidata opositora se impuso en la segunda vuelta a Gabriel Fidel. Es la primera vez que el peronismo gana el Rectorado desde que existe la elección directa.
El peronismo ganó el balotaje y gobernará la UNCuyo
La candidata opositora se impuso en la segunda vuelta a Gabriel Fidel. Es la primera vez que el peronismo gana el Rectorado desde que existe la elección directa.
El peronismo se impuso en la segunda vuelta electoral en la elección de la fórmula para el Rectorado de la UNCuyo. La fórmula compuesta por Adriana García y Ana Sisti derrotó al oficialismo que llevaba como candidato a Gabriel Fidel y Flavia Filippini.
Con más del 90% de las mesas escrutadas, la candidata opositora sacó una ventaja de más de 6 puntos sobre el oficialismo y la tendencia es irreversible.
En el búnker del peronismo se reunieron autoridades de distintas facultades, estudiantes y militantes para celebrar el retorno del peronismo al comando de la casa de estudios tras doce años de gestión radical.
Se trata del primer triunfo peronista en elecciones a Rector desde la Reforma del Estatuto Universitario que llevó adelante al gestión de Arturo Somoza. Luego de ese cambio se sucedieron dos mandatos de Daniel Pizzi y uno de María Esther Sánchez.
El peronismo ganó la segunda vuelta y gobernará la UNCuyo. Así lo celebró la nueva rectora, Adriana García. pic.twitter.com/Bivzq5XZUM
El Gobernador remarcó que "existen compañías que prestan estos servicios y pueden limpiar una ruta en 48 o 72 horas". Anticipó que llevará la idea al Comité de Integración para una licitación conjunta con Chile.
Juan Belikow, analista político y consultor internacional en seguridad, explicó en Radio Post por qué Estados Unidos busca limitar el ingreso de Huawei a proyectos estratégicos de Vaca Muerta y advirtió sobre los riesgos que plantea el uso de tecnología conectada en sectores clave.
El presidente del Banco Central visitó la Bolsa de Comercio de Mendoza y repasó los números del programa económico. Habló de reservas, crédito y del "estrés postraumático" que todavía condiciona las decisiones de los argentinos.