Cuáles DNI son válidos para votar el domingo

Las especificaciones son claras en cuanto a los ejemplares que permitirán sufragar y cuáles no.

Cuáles DNI son válidos para votar el domingo

Por: Mendoza Post

 El próximo domingo 12 de septiembre serán las elecciones PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) en Argentina. En Mendoza se votarán precandidatos en cinco categorías (dos nacionales, dos provinciales y municipales) para transformarlos en candidatos para las elecciones Generales del 14 de noviembre.

Qué se elige

En las PASO se elige los precandidatos de todas las agrupaciones para todos los cargos electivos en disputa. Son obligatorias para toda la ciudadanía habilitada para votar. Las agrupaciones políticas que hayan obtenido en las PASO al menos el 1,5% de los votos válidos competirán para ocupar los cargos públicos en las Generales. Los espacios que no sumen ese porcentaje no podrán participar de las elecciones de noviembre.

En Mendoza se eligen precandidatos a senadores nacionales, diputados nacionales, senadores provinciales, diputados provinciales y concejales en todos los municipios.

En el padrón se expresa cuál ejemplar de DNI tiene cada persona. 

Con qué documento se vota

-Libreta de enrolamiento/libreta cívica

-DNI libreta verde

-DNI libreta celeste

¿Lo sabías? Elecciones: los mitos y verdades del voto blanco

-Tarjeta del DNI libreta celeste, que contiene la leyenda "No válido para votar".

-Nuevo DNI tarjeta

El ejemplar del documento debe ser igual o posterior al que figura en el padrón. No se permitirá el voto de ciudadanos/as cuyo documento corresponde a un ejemplar anterior al que figura en el padrón electoral ni de aquellos/as que presenten el "DNI en su celular".

Saber más: Respuestas a dudas comunes a la hora de votar

El DNI tarjeta que contiene la leyenda "no válido para votar" y sin especificación de ejemplar, es válido para votar.

Esta nota habla de: