Las PASO serán el 8 de agosto y las generales el 24 de octubre

Así lo aprobó la Cámara Nacional Electoral. La campaña comenzará el 19 de junio. Podrían ser postergarlas por la pandemia.

Las PASO serán el 8 de agosto y las generales el 24 de octubre

Por: Mendoza Post

Según informó Todo Noticias este mediodía, la Cámara Nacional Electoral aprobó el cronograma electoral para este año y determinó que las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) serán el 8 de agosto y las generales el 24 de octubre. El presidente Alberto Fernández se ha mostrado en contra de las primarias por la pandemia del Covid-19. 

Así quedó señalado en el cronograma electoral, aunque podría modificarse si el Congreso sanciona una ley para bde coronavirus, consignó la agencia Noticias Argentinas. Sin embargo, para esto se va a necesitar consensos entre el oficialismo y la oposición para poder aplazar las votaciones.

Según consignó diario Clarín, Además, el lunes 19 de junio comenzará la campaña electoral para las PASO, dado que ese día  finalizará el plazo para la presentación de listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias.

El calendario electoral fue aprobado luego de idas y vueltas, dado que todo el Gobierno Nacional, en concordancia con la postura de Fernández, quiere suspender las PASO. 

Ver más: Cornejo y Cobos encabezarían las listas de Cambia Mendoza

Desde el Ejecutivo evaluaban proyectos diversos al respecto, como retrasar las elecciones primarias o suspenderlas, y así destinar los casi 20 mil millones de pesos que requiere a la lucha contra la pandemia.


  


Esta nota habla de: