Se viene el "careo" entre Cornejo y Fernández Sagasti

El periodo proselitista finalizará esta semana. Los principales candidatos al Congreso Nacional se enfrentarán en debates.

Se viene el "careo" entre Cornejo y Fernández Sagasti

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

Crece la expectativa política entre las fuerzas mayoritarias que convocan a la mayoría de quienes votaremos el domingo 14 para elegir a los candidatas y candidatos que se postulan para ocupar bancas en el Congreso nacional, la Legislatura de Mendoza y en los concejos deliberantes de los 18 departamentos. 

No solamente el acto eleccionario concita la atención pública, también son los debates previos en los canales abiertos que generan esa tensión silenciosa tanto dentro de los medios de comunicación que organizan estos programas, como en los equipos de campaña del radicalismo y el peronismo.

Hoy martes 9 a las 21:00, se hará el debate en San Rafael en la sede de CTA cabecera de los Medios Andinos. Será el acto previo a lo que ocurrirá mañana miércoles 10, a las 22:00 en los estudios de Canal 7, en el complejo mediático del Grupo América ubicado en Las Heras donde confrontarán solamente el radical Alfredo Cornejo y la peronista Anabel Fernández Sagasti.   Por eso, la producción del programa Séptimo Día presenta este hecho político como un "careo" y es trascendente para quienes conducen la campaña en la UCR y el PJ.

El dólar blue y altísima inflación, escenarios que reveló una encuesta

Cara a cara

Foto de archivo, cuando Fernández Sagasti fue recibida por Cornejo siendo gobernador.

El punto en cuestión es que estarán polemizando quienes encabezan las listas de candidaturas de la polarizada elección general legislativa del domingo. y lo estarán haciendo ante los televidentes del Gran Mendoza donde se concentran la mayor cantidad de votos de la provincia.

La producción del envío pensó y ya probó el formato que se trata de convocar a dos postulantes que se consideran "compatibles" políticamente para intercambiar ideas y posturas. El miércoles 27 de octubre se enfretaron Jorge Pujol de Compromiso Federal y Carlos Iannizzotto del Partido Federal y  una semana después se expresaron Noelia Barbeito del FIT-U y Mercedes Llano de Vamos Mendocinos.

En el primer bloque Cornejo y Fernández Sagasti se someterán a las preguntas del conductor Julián Imazio y de los periodistas del panel Pablo Gerardi, Rosana Villegas y Agustina Fiadino.

El segundo bloque quizá sea el más esperado porque allí Cornejo y Fernández Sagasti se interrogarán recíprocamente, sin mediadores, será el careo político propiamente dicho del que hablan los productores y productoras del 7.  

El fixture debatidor

El primer debate lo organizaron los estudiantes del Colegio Universitario Central de la UNCuyo el 14 de octubre.

El primero de los encuentros será hoy martes 9, a las 21:00 en los Medios Andinos del sur encabezados por la señal de CTA. Allí estarán quienes aspiran a una banca en el Senado de la Nación, el radical Alfredo Cornejo y la peronista Anabel Fernández Sagasti, y los candidatos a la Cámara de Diputados de la Nación, el radical Julio Cobos y el peronista Adolfo Bermejo.

Iannizzotto: "Alberto perdió la coherencia"

El recorrido de debates se completará el jueves 11 antes que se inicie la veda electoral en Canal 9 donde se realizará con todos aspirantes de todas las fuerzas políticas que pretenden llegar al Congreso de la Nación.