Parisi e Ilardo llevaron sus propuestas de vivienda a cooperativas

La fórmula ya adelantó que el tema está en el centro de la gestión del gobierno provincial y estuvieron junto a entidades intermedias explicando su propuesta de gobierno.

Parisi e Ilardo llevaron sus propuestas de vivienda a cooperativas

Por: Mendoza Post

Los precandidatos Omar Parisi y Lucas Ilardo se reunieron con entidades intermedias, cooperativas, mutuales relacionadas a la vivienda y la construcción para exponerles el programa del que ya vienen hablando en esta campaña.

"Queremos levantar a Mendoza construyendo viviendas. Asumimos el compromiso de construir 16.000 viviendas en 4 años", comentó Parisi y agregó que lo que buscam es mejorar la calidad de vida de los mendocinos y la mendocinas. Y también hizo hincapíe en la "deuda social, que es todo aquello que debe hacer el Estado, que es el desarrollo económico, la generación de fuentes de trabajo, la seguridad, la educación, la salud".

La fórmula de Ahora Peronismo, Omar Parisi y Lucas Ilardo.

El precandidato contó: "tenemos equipos, estamos trabajando, y la verdad que es un equipo maravilloso, más de 150 personas que están trabajando en cada una de las áreas planteando seriamente qué vamos a hacer". Ilardo acotó: "Queremos devolverle a la gente la mendoza pujante, pionera e innovadora de la que nos hablan en la calle y que hoy, por la siesta de Suarez, Cornejo y De Marchi, lamentablemente ya no existe. Tenemos mucha ilusión, pero también sentimos mucha responsabilidad".

También hablaron de construir un gran acuerdo entre el sector público, las organizaciones sociales y los privados, con perspectivas de discapacidad, género y diversidades.

  Ver: Crítica de CFK al fiscal por cerrar la investigación: "Me quieren presa o muerta" 

A su vez dieron detalles de un nuevo Programa provincial de acceso al lote para vivir, que implicará el desarrollo urbano de los municipios, urbanización y regularización de asentamientos con recursos propios y nacionales, herramientas de gestión de suelo, y regularización dominial. También hablaron de un Programa provincial de vivienda rural para impulsar el arraigo local en nuestra provincia.  

Cooperativistas y mutualistas presentes en la charla de Parisi e Ilardo.

El foco también se puso en la regularización dominial para las familias mendocinas que aún no tienen sus papeles. En total, 210 mil personas que no tienen acceso a ser dueños de sus casas y lotes, aún con el esfuerzo de años.

  Por último se brindaron detalles de las posibilidades que tienen algunos sistemas nuevos de construcción.  

Reunión de trabajo con Asinmet

En la mañana la fórmula peronista mantuvo un encuentro con el presidente de Asinmet, Mariano Guizzo y referentes de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza. Expusieron sus ideas para el desarrollo de la metalmecánica y de distintos sectores productivos de Mendoza.

"Hay un enorme potencial que tiene el sector y que hoy no se está impulsando", comentó Parisi e hizo foco en la necesidad de pensar de forma estratégica el uso de nuestros recursos para fomentar la inversión en áreas que hoy están subdesarrolladas.

Los presentes hablaron de energía, petróleo, construcción y minería, dentro de la 7722. También destacaron el rol de IMPSA como motor de oportunidades para PYMES y puestos de trabajo en la provincia.

Ver: Precandidatos de Cambia Mendoza visitaron el centro de monitoreo de Godoy Cruz

En tanto, Ilardo respaldó los dichos de Parisi y afirmó: "Queremos generar trabajo y hay que pensar en la Mendoza de los próximos 30 años. San Juan genera energía solar porque hizo un transformador que Mendoza no hizo".

Por último, el precandidato a gobernador por la Lista Ahora Peronismo comentó su idea para el desarrollo en materia agroindustrial y qué oportunidades de negocio se podrían impulsar con nueva infraestructura, tecnificación del riego, organización de productores, zona forrajera y mejoramiento genético del ganado.

También hicieron aportes en la reunión la diputada nacional Marisa Uceda, el director de IMPSA, Pablo Portuso y el concejal José Pepe Pozzoli.

Esta nota habla de: