Todos los peronistas adelantan elecciones en sus comunas

Los que faltaban, Maipú, Lavalle y Tunuyán, lo hicieron este miércoles en el Boletín Oficial de la provincia. Las primarias departamentales serán el próximo 30 de abril, en tanto las generales el 3 de septiembre.

Todos los peronistas adelantan elecciones en sus comunas

Por: Andrés Figueroa

Este miércoles 25 de enero los departamentos de Maipú, Lavalle y Tunuyán, hicieron oficial el desdoblamiento de sus elecciones primarias y generales de este 2023: serán el próximo 30 de abril y 3 de septiembre, misma fecha que el resto de las comunas donde gobierna el peronismo.

Ya era casi un hecho, en el caso de Martín Aveiro y de Roberto Righi, ambos lo habían anunciado en declaraciones a la prensa y sólo restaba que la decisión fuese formalizada en un decreto, el cual salió publicado este miércoles en el Boletín Oficial de la provincia. 

Quien si sorprendió (no tanto) fue Matías Stevanato, su decisión era aún una incognita, pero finalmente el maipucino decidió acompañar a sus "colegas" y en poco más de tres meses habrá votación en las escuelas del municipio del Gran Mendoza. 

Matías Stevanato

Ver también: Vacunas bivalente contra el COVID: cuándo y quiénes se la pueden aplicar

Con estos tres decretos publicados, todos los departamentos comandados por el peronismo tendrán elecciones el 30 de abril, a estos se sumará el San Carlos de Rolando Scanio, municipio aliado al oficialismo local aunque con algunas diferencias. Los del Valle de Uco han sido pioneros en esto de desdoblar de las elecciones provinciales.

Pasando en limpio: La Paz, Lavalle, Maipú, San Rafael, San Carlos, Santa Rosa y Tunuyán adelantan los comicios y votarán el próximo 30 de abril en las primarias y el 3 de septiembre las generales. Los habitantes de esas comunas votarán, al menos, seis veces este año.

Aunque ya estaba casi acordado, la unidad total parece haberse dado en el encuentro que mantuvieron los intendentes el pasado 18 de enero cuando acompañaron al presidente en la inauguración de la planta depuradora El Paramillo. La estrategia es clara: despegarse de las elecciones provinciales y de las nacionales para no perder votos.  

Para el resto de los departamentos las elecciones serán el mismo día que las provinciales: el 13 de agosto y el 22 de octubre. 

Fernández junto a Roberto Righi el pasado miércoles 18

Ver también: CELAC: Alberto cargó contra la "ultraderecha" y defendió a Venezuela y Cuba

Esta nota habla de: