De Marchi le respondió a Suarez: "Está nervioso o tiene problemas"

El Gobernador había dicho que el diputado "es insistidor" y que no es "nuevo ni disruptivo" como candidato a mandatario provincial. "Lo noté medio nervioso", respondió el hombre del PRO.

De Marchi le respondió a Suarez: "Está nervioso o tiene problemas"

Editó: Mariano Rivas

Con las elecciones de 2023 en el horizonte, el ambiente político se empieza a caldear en Mendoza. Al diputado Omar de Marchi, que aspira a ser candidato a la gobernación, no le cayó bien que Rodolfo Suarez apelara a la ironía al ser consultado sobre su postulación. Por eso, la respuesta del exintentente de Luján de Cuyo no se hizo esperar.

"Hizo algunas consideraciones personales que me parece que no sirven. Me parece que aparte no están adecuadas al estilo que tiene 'Rody'. Un tipo simple, que tiene buenas formas, y cuando se saca así es porque está nervioso o tiene problemas. Está tironeado, no sé. Habría que preguntale a él. Pero sus formas son bastante más serenas. Lo noté medio nervioso", apuntó De Marchi durante una entrevista con Radio Nihuil.

Suarez se había referido días antes a las candidaturas anteriores de Omar de Marchi: "¿Cuántas candidaturas ya tiene Omar? Es insistidor. Lo que quiero decir es que no es alguien nuevo ni disruptivo en la política de Mendoza".

De Marchi es quien coordina la campaña de Rodríguez Larreta a la Presidencia de la Nación.

De Marchi, que perdió las internas de Cambia Mendoza en 2019 contra el actual gobernador, tiene intenciones de volver a postularse en 2023. Como él, también admitieron sus aspiraciones de suceder a Suarez otras figuras del frente: Daniel Orozco, intendente de Las Heras, y el exdiputado Luis Petri.

Ver más: Suarez apoyó la candidatura de Cornejo a gobernador

"Desde hace ya mucho tiempo me he propuesto no entrar en descalificaciones personales -aseguró De Marchi-. Sí ser muy duro con los problemas de las gestiones cuando no hay resultados. Mendoza tiene 45% de pobreza, una provincia donde no tendría que haber pobres. La mitad de los chicos no egresan de la escuela secundaria; solo el 16% egresa en tiempo y forma".

Suarez apoyó a Cornejo para sucederlo en el sillón de San Martín.

El diputado contrastó su visión de la gestión de Suarez con la suya cuando fue intendente. "La transformación que hicimos en Luján de Cuyo está a la vista, es impresionante. Tomamos una municipalidad quebrada en 2015 y hoy está entre los municipios mejor considerados de la provicnia. En fin: resultados, resultados, resultados. Que las cosas sucedan. Porque si no, nos quedamos en las palabras, en las descalificaciones, y la verdad es que no sirve", dijo el dirigente.

¿Rompe con Cambia Mendoza?

De Marchi no confirmó si va a seguir dentro de Cambia Mendoza, el frente electoral conformado en 2015 y que gobierna la provincia desde entonces. "No sé. No es por dentro o por fuera (del frente). Los frentes terminan jurídicamente en el momento en que terminan las elecciones", respondió el diputado.

Leer: Alberto convoca a gobernadores por la coparticipación

"Nos sentaremos con aquellos con los que pensamos parecido, lo más parecido posible, para poder juntar fuerzas y articular una alternativa a la provincia que quiera en serio transformar", cerró De Marchi.

Esta nota habla de: