En el inicio de clases, el SUTE cortó una calle e hizo un acampe

La movilización llegó a calle Patricias Mendocinas y posteriormente se instaló una carpa frente a la Legislatura que permanecerá durante unos días.

En el inicio de clases, el SUTE cortó una calle e hizo un acampe

Editó: Rodolfo Barrera

 En el inicio del ciclo lectivo 2023, el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación realizó una movilización que tuvo como lugar de destino calle Patricias Mendocinas frente a la Legislatura. Posteriormente, se decidió instalar una carpa que permanecerá durante unos días.

Además del SUTE estuvieron presentes el gremio que nuclea a los docentes privados, SADOP, el sindicato de Empleados Judiciales, entre otros. Previo al acampe, hubo corte de calle Patricias Mendocinas con un camión en el que los referentes dieron un breve discurso ante los presentes.

Los reclamos consistieron en el proyecto presentado por el gobierno provincial sobre la propuesta para financiar OSEP y en solicitar un aumento salarial. En el caso del SUTE, exigen además, el pago de una deuda del 2020.

Reclamo del SUTE

Ver también: Video: "picoteo" verbal entre el Director General de Escuelas y la titular del SUTE

Carina Sedano, Secretaria Gremial del SUTE, comentó al Post que instalarán una carpa en forma de protesta que permanecerá durante unos días y no descartan realizar jornadas de paro si desde la Dirección General de Escuelas no les dan una respuesta.

El tránsito sobre calle Patricias Mendocinas ya se encuentra liberado y la concentración está en la carpa que está ubicada frente a Legislatura provincial.

Hubo corte de calle Patricias Mendocinas

Ver también: El PRO integrará Cambia Mendoza en los municipios que desdoblan

Esta nota habla de: