El épico spot del Gobierno para celebrar los 10 millones de vacunas

El presidente Alberto Fernández recibió en Ezeiza al avión de Aerolíneas Argentinas, proveniente de Pekín

El épico spot del Gobierno para celebrar los 10 millones de vacunas

Por: Mendoza Post

 El presidente Alberto Fernández recibió este jueves  en el aeropuerto de Ezeiza a un avión de Aerolíneas Argentinas que trajo un millón de dosis de Sinopharm desde Beijing, con lo cual el país superó los diez millones de vacunas para su campaña de inmunización contra el coronavirus y lo celebró con un spot.

El jefe de Estado respiró con alivio la llegada de este nuevo contigente de dosis, en el marco de la demora  de las vacunas Aastrazeneca que fueron compradas este mes. En diciembre puso en marcha el plan de vacunación para combatir la pandemia del Covid-19 en todo el país y por ahora solo completamos 10 millones de dosis.

Fernández estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; la asesora presidencial Cecilia Nicolini; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

Luego de la llegada de las nuevas vacunas, el Gobierno sacó un spot, con el toque épico con el que le ha dado impronta a la gestión, celebrando haber llegado a los 10 millones de dosis.

La partida recibida completa así otro millón de dosis con la trilogía de vuelos que conformaron la "Operación Beijing", junto a dos servicios de Aerolíneas Argentinas, que arribaron el domingo y el lunes, con 384.000 y 371.200 dosis, respectivamente.

Ver más: Los casos en Mendoza asustan, pero llevan dos semanas desacelerando

Según el Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio, hasta esta tarde habían sido distribuidas 9.326.408 vacunas y las aplicadas totalizan 7.818.781. Un total de 6.896.293 personas recibieron la primera dosis y 922.488 ambas.

Hasta ahora, en 12 operaciones completadas a Rusia por Aerolíneas, llegaron al país 5.267.745 de vacunas de Sputnik V, mientras que desde Beijing arribaron 3.659.200 dosis de Sinopharm en 5 vuelos, con lo cual la cantidad de vacunas transportadas por la línea de bandera llega a 8.926.945.

Leer más: Mendoza: récord de 22 muertos y 824 nuevos casos de Covid

Esta nota habla de: