El Senado aprobó extender la emergencia sanitaria en Mendoza

Con la abstención del peronismo, el oficialismo aprobó por un año la medida.

El Senado aprobó extender la emergencia sanitaria en Mendoza

Por: Mendoza Post

La Cámara de Senadores prorrogó hoy la vigencia de la Ley Nº 9220, que ratifica los Decretos de la emergencia sanitaria, social, administrativa, económica y financiera con motivo de la pandemia por Covid-19.

En total se contabilizaron 13 abstenciones, 21 votos afirmativos y 3 negativos. Ahora  será la Cámara de Diputados quien deberá darle la sanción definitiva.

El  peronismo no votó  porque el oficialismo no cumplió con las exigencias de este. Una de ellas era la presencia de la ministra de Salud, Ana María Nadal, para dar explicaciones sobre la gestión de la pandemia; una rendición de cuentas económica de los gastos durante el 2020; e información sobre la utilización de los recursos del gobierno nacional.


El Senado aprobó la prorroga de la emergencia Sanitaria.


Con la postergación, la vigencia ahora será por un año más y teniendo en cuenta el contexto actual por el que atraviesa la provincia. Además, se busca atender las condiciones que motivaron la sanción de la Ley 9220 ya que el devenir de la pandemia no ha cambiado en esencia, por lo que resulta necesario mantener las herramientas legales otorgadas por la Legislatura.

El peronismo no votó.

  "Si bien la provincia de Mendoza ha realizado un extraordinario esfuerzo para intentar mantener un correcto equilibrio entre economía y salud, con los resultados visibles, no debe desatenderse la reiterada advertencia realizada por los especialistas en el sentido de la inminencia de un agravamiento de las condiciones sanitarias en virtud de la denominada "segunda ola", argumenta el proyecto.  

Ver más: Las 3 razones por las cuales Mendoza está "rojo" epidemiológico



Esta nota habla de: