El Pro repudió las acusaciones de CFK contra Gerardo Milman

En un duro comunicado, acusan a la vicepresidenta de lanzar acusaciones infundidas. "Cristina Fernádez de Kirchner utiliza un hecho de suma gravedad institucional para acusar fin fundamentos", expresaron.

El Pro repudió las acusaciones de CFK contra Gerardo Milman

Por: Deborah Puebla

Desde el bloque de diputados del PRO salieron en defensa del legislador Gerardo Milman, luego del video que difundió la Vicepresidenta Cristina Kirchner, en el que lo acusa de tener información sobre el intento de magnicidio, ocurrido el pasado 1° de septiembre. 

En el tuit de la ex presidenta fue incluido un video que repasa lo que aconteció en la esquina de Juncal y Uruguay, frente a su domicilio. Cristina Kirchner anunció que sus abogados recusarán a la jueza María Eugenia Capuchetti, a cargo de la causa que investiga el hecho. 

Mediante un fuerte comunicado del bloque de diputados del PRO, expresaron su "repudio" ante las acusaciones infundidas por parte de la vicepresidente contra miembros de este bloque legislativo. "Una vez más, Cristina Fernádez de Kirchner utiliza un hecho de suma gravedad institucional para acusar fin fundamentos, y haciendo elucubraciones ridículas, a los dipuatdos nacionales Gerardo Milman y Francisco Sanchez". 

Comunicado del bloque de diputados del PRO 

Te puede interesar: CFK recusará a la jueza que investiga el ataque: "Me quieren presa o muerta"

"Nuevamente, y como ya es costumbre por parte del kirchnerismo, montan relatos infundados para atacar a miembros de la oposición, de la prensa independiente y cualquier institución que no forme parte de su estructura de poder", sigue el texto. 

Por último, hicieron un llamado a la "responsabilidad de todos los dirigentes para dejar trabajar a la justicia en paz y con independencia y no hacer acusaciones infundadas de suma gravedad que vulneran los fundamentos de nuestra democracia". 

El video de Cristina Kirchner

Colocados en una línea de tiempo, una sucesión de hechos que tienen por foco especial al diputado de Juntos por el Cambio Gerardo Milman desembocan en la supuesta falta de profundización de las líneas de investigación por parte de la jueza Capuchetti.

El video, narrado por la periodista Julia Mengolini, apunta especialmente al asesor parlamentario que declaró haber escuchado a Milman decir dos días antes del intento de magnicidio: "Cuando la maten yo voy a estar camino a la Costa".

 La vicepresidenta le reprocha a la jueza que no tomó ninguna medida sobre la conducta de las testigos. Luego Milman presentó un escrito en el mismo sentido y la jueza Capuchetti no avanzó con otras líneas de investigación sobre ese hecho en particular.

"Milman todavía no fue llamado a declarar", sostiene el video difundido hoy por la vicepresidenta.

La ex presidenta Cristina Kirchner

Te puede interesar: Qué decidió Alberto sobre las PASO al prorrogar las sesiones ordinarias

Esta nota habla de: