El PRO propone extender el vencimiento de la RTO

El diputado nacional por Mendoza Omar De Marchi pide prorrogar los plazos de la Revisión Técnica Obligatoria.

El PRO propone extender el vencimiento de la RTO

Por:Federico Lemos
Editor Post

El diputado nacional por Mendoza del PRO, Omar De Marchi, propone extender los vencimientos de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO). Afirma que de esta manera "se le simplificará la vida a la gente".

A partir del 1° de noviembre comenzaron a colocar las multas por la falta de este service, así lo confirmó Fabián Becerra, jefe de Seguridad Vial de Mendoza, quien dijo en su momento en el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil, que atento a la campaña de concientización que se hizo hace 5 meses atrás y teniendo en cuenta un cronograma de terminación de dominio "aquellos que sean controlados por segunda vez y que no tengan el trámite, van a ser sancionados con una falta leve, de $3.000, sin la retención del vehículo".

Pero varios referentes de la política se han opuesto a esto. Uno de ellos es el ex diputado provincial y representante en la provincia del Partido Verde, Mario Vadillo, que ofreció el asesoramiento legal gratis para la primera personas que fuera multada. 

La propuesta plantea la posibilidad de extender el vencimiento de la oblea.

Ver: Eutanasia: Cornejo, Latorre y Sebastiani presentaron el proyecto de ley

Ahora, desde el PRO, plantean que como trabajan "todos los días para simplificarle la vida a la gente", insisten con eliminar el proyecto de la RTO y mientras tanto "prorrogar los plazos de vencimiento". 

Entre los argumentos, señala los "reiterados reclamos de cientos de mendocinos por el mal estado de calles y rutas, y atendiendo las dificultades económicas de miles de familias para poder afrontar el costo de la RTO, entendemos que la misma no debe ser renovada todos los años".

La propuesta alternativa 

En la Cámara de Diputados de la provincia, el PRO presentó un proyecto de ley para otorgar más tiempo de vigencia a los plazos de renovación actuales "con el fin de proceder a su posterior eliminación".

Este implica que el plazo de vigencia del Certificado de Revisión Técnica Obligatoria, fuera de 5 años para los vehículos cuya antigüedad sea inferior a 10 años y 3 años para las unidades que tengan una antigüedad superior a diez años. Además los vehículos 0km, tendrían 5 años de gracia para realizar la RTO. 

Ver: Cerraron el Paso a Chile por mal tiempo en Alta Montaña

"Desde hace 2 años, se repite la postal de gente abarrotada esperando por un trámite engorroso, una traba más para el que produce y trabaja. Los mendocinos no resisten hacer más filas esperando respuestas a sus planteos ni tampoco en los talleres habilitados para hacer la RTO", defendió De Marchi el proyecto.

El diputado nacional del PRO, Omar De Marchi.

Por último, planteó que desde PRO seguirán "insistiendo en revisar reglamentaciones vigentes y facilitarle la vida a los vecinos".

Esta nota habla de: