El PRO mendocino pide a Suarez que no adhiera a la Ley de Alcohol Cero

Gustavo Cairo presentó un proyecto de declaración en la Legislatura. Argumenta que adherir a la iniciativa nacional "sería un mensaje desalentador para los miles de turistas que visitan año a año Mendoza".

El PRO mendocino pide a Suarez que no adhiera a la Ley de Alcohol Cero

Editó: Evangelina Argüello

El pasado jueves, la Cámara de Diputados de la Nación le dio media sanción al proyecto de Ley de Alcohol Cero al volante elaborado e impulsado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Fue durante la sesión especial que realizó la Cámara Baja, donde logró 193 votos a favor, 19 en contra y 4 abstenciones. Ahora, el proyecto está listo para ser votado en el Senado, y de repetir el resultado positivo, se convertirá en ley.

En Mendoza, mediante un proyecto de declaración, el presidente del Bloque PRO en la Cámara de Diputados local, Gustavo Cairo, solicitó que la provincia no adhiera a la denominada ley de "Alcohol Cero", en caso de ser aprobada por el Congreso de la Nación y finalmente promulgada por el presidente Alberto Fernández. 

Gustavo Cairo

Ver: Suarez podría decidir no aplicar la Tolerancia Cero en Mendoza

El legislador argumenta que "adherir a la tolerancia cero sería un mensaje desalentador para los miles de turistas que visitan año a año Mendoza, teniendo en cuenta que desde 1999 ha sido declarada una de "Las Grandes Capitales del Vino" (Great Wine Capitals).

En este sentido, Cairo agregó que "ninguno de los países que tienen alguna región entre las capitales del vino, tiene tolerancia cero. Sólo por enumerar, Sudáfrica admite 0.5 gramos por litro de sangre, Inglaterra 0.8 gr/litro; los países mediterráneos como Francia, Italia, España, Portugal, Croacia y Grecia aplican el 0.5 gr/litro. También Suiza y Alemania entre otros países europeos adoptan el 0.5%", explicó el hombre del PRO.

Por último, el legislador provincial aclaró que "desde el punto de vista legal, la regulación del tránsito es una competencia de las provincias. Mendoza tiene su propia Ley de Tránsito y en ella no se debe tolerar esta medida irracional que impulsa el kirchnerismo en el Congreso de la Nación". 

Ver también: Suarez y el gobernador de Río cruzaron invitaciones para la Vendimia y el Carnaval

Esta nota habla de: