El presidente, internado por un cuadro de dolor lumbar agudo

Alberto Fernández fue internado en el Sanatorio Otamendi. Allí, le practicarán estudios porque sufre un "dolor lumbar agudo". El comunicado de la Unidad Médica Presidencial.

El presidente, internado por un cuadro de dolor lumbar agudo

Por: Ángeles Acosta

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se encuentra internado en el Sanatorio Otamendi. Allí fue ingresado esta tarde del martes 14 de marzo por un dolor agudo en la zona lumbar.

Ahora, le realizarán estudios para diagnosticar exactamente qué tiene y poder darle un tratamiento al primer mandatario argentino.

Este es el parte oficial de la Unidad Médica Presidencial:

"Compartimos con ustedes el parte médico emitido por la Unidad Médica Presidencial. El señor Presidente de la Nación, Doctor D. Alberto Ángel FERNANDEZ presenta un cuadro de dolor lumbar agudo, motivo por el cual se realizarán los estudios correspondientes con el fin de poder administrarle un tratamiento específico", dice el escrito.

El comunicado, firmado por el doctor Federico Saavedra, marca también que "se mantendrá informada a la opinión pública". 

El hospital Otamandi.

Asimismo, por voces del entorno presidencial, se conoció que el Presidente comenzó ayer lunes con un dolor en la zona de la espalda.

Ver: Una abogada especializada en género, al frente de la Oficina Anticorrupción

El problema fue que mientras se encontraba en la Casa Rosada, el malestar fue cada vez más fuerte y hoy, en horas de la tarde, creció aún más.

El doctor Federico Saavedra.

Así es que desde la Unidad Médica Presidencial su encargado, el mencionado doctor Saavedra, recomendó que se realizara una resonancia magnética. Y por ello, se encuentra en el Sanatorio Otamendi. 

Ver: Más tensión en el FdT: La Cámpora criticó las nuevas metas con el FMI

Esta nota habla de: