Una abogada especializada en género, al frente de la Oficina Anticorrupción

Verónica Gómez reemplazará a Félix Crous, quien había renunciado al cargo a finales de 2022.

Una abogada especializada en género, al frente de la Oficina Anticorrupción

Por: Evangelina Argüello

El presidente Alberto Fernández designó a la abogada Verónica Gómez al frente de la Oficina Anticorrupción. La flamante funcionaria nacional se recibió con diploma de honor en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires en 1996.

Al informar la designación, el Gobierno destacó que la profesional  "realizó cursos de posgrado en Derecho Constitucional y Derechos Humanos (Universidad de Palermo), y en Género y Derecho (UBA)".

"La nueva titular de la Oficina Anticorrupción ha desarrollado su carrera en diversos ámbitos de la esfera pública. Fue directora general de Empleo y Capacitación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA)",  destacó en un comunicado. 

Verónica Gómez-Alberto Fernández

Ver: Comienza a regir la Ley de Moratoria Previsional

Antes de ser designada,  Gómez  trabajaba como asesora en materia de derecho constitucional, derechos humanos y género en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires .

Además, fue legisladora por la CABA, donde se desempeñó como presidenta del bloque del Partido Socialista entre 2005 y 2009, así como también fue asesora en la Cámara de Diputados de la Nación.

La abogada reemplazará en el cargo a Félix Crous, quien había presentado su renuncia a fines de 2022. Como cabeza de la Oficina Anticorrupción, el ex funcionario adoptó varias medidas que provocaron polémica. La última fue a mediados de este 2022, cuando renunció a ser querellante en la causa Vialidad, donde finalmente fue  fue condenada Cristina Fernández viuda de Kirchner. 

Félix Crous

Ver también: Aprobaron la ley que aumenta los aportes a la OSEP

Esta nota habla de: