El electorado que se disputarán los partidos este domingo en Mendoza

Los principales referentes de las consultoras políticas de Mendoza estiman que hay entre un 10 y un 20 por ciento que no se identifica y que votó en blanco. Conocé qué dicen.

El electorado que se disputarán los partidos este domingo en Mendoza

Por: Mendoza Post

Este domingo se realizarán las elecciones legislativas y un sector está en la mira de los partidos políticos. Para los principales consultores políticos de Mendoza  hay entre un 10 y un 20 por ciento de los votantes que no se identifica con ningún candidato y que votó en blanco.  Qué pasará ahora.

En el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil, Marta Reale, directora Reale Dalla Torre Consultores contó que hay un 10% del electorado sin identificación, es decir, que no se identifica con ningún partido o candidato.

"Este porcentaje puede caer en uno de los espacios mayoritarios o en las terceras fuerzas. Ahí está la clave", señaló la especialista y agregó que "es difícil de identificar" ya que en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre, votaron en blanco o "que no se decide por ninguno".

Ver: ¿Por qué perdieron y por qué pueden volver a perder?

También Reale indica que "la buena imagen de (Rodolfo) Suarez puede indicar que ese porcentaje vaya hacia el oficialismo" pero que no estaba en la intención de voto. "No se descarta, pero es difícil de pronosticar", manifestó.

Aclaró que hay un fuerte repudio contra el Gobierno nacional de la clase media-baja quedó en el medio de la ayuda social: "Los que no recibieron el IFE o ninguna ayuda como las empresas más grandes, es decir, personas que trabajan en la informalidad que se vieron afectadas por la cuarentena, son un porcentaje mayor que está enojada y votó en blanco en las PASO".

Ver: El dólar blue y altísima inflación, escenarios que reveló una encuesta

Por otro lado, el encuestador más reconocido de Mendoza Elbio Rodríguez, indicó que el pronóstico "ha sido más complejo y ha habido un menor involucramiento de la gente en la votación".

"Tengo un 25% de los votantes que no contesta o no tiene un comportamiento claro. Si lo proyecto al presidente o (Anabel Fernández) Sagasti, están pisando 30 puntos. Si es al Gobierno de Mendoza o (Alfredo) Cornejo, pasan los 32 puntos. Todo depende de qué se proyecta".

Además, indicó que hay 8 puntos que se disputarán entre el FIT y el Partido Verde; mientras que los otros partidos como el Federal, de 2 a 3 puntos.

Esta nota habla de: