El PJ de Alternativa Mendoza llama a "reconstruir la provincia"

Con la ex legisladora maipucina Fernanda Lacoste, el senador provincial Rafael Moyano y el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería Guillermo Carmona.

El PJ de Alternativa Mendoza llama a "reconstruir la provincia"

Por: Federico Lemos

El sector del PJ de "Alternativa Mendoza" realizó su encuentro provincial bajo la consigna "Convocatoria mendocina, ideas y propuestas para la reconstrucción". En este encuentro, marcaron la importancia de esta reunión presencial en tiempos en los que "se impone la necesidad del encuentro entre los militantes justicialistas" en un año cargado de elecciones y donde se empiezan a cerrar las alianzas partidarias.

Tras la lectura de un documento que fue puesto a debate de las y los participantes, se realizó la apertura formal por la ex legisladora maipucina Fernanda Lacoste; el senador provincial Rafael Moyano; y el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería Guillermo Carmona. 

En las intervenciones, las figuras del General San Martín y de Néstor Kirchner en el día del nacimiento del padre de la patria y del ex presidente de la Nación y del presidente Juan Domingo Perón por su triunfo electoral del 24 de febrero de 1946, no faltaron.

Fernanda Lacoste, ex legisladora.

Lacoste planteó que "somos ese peronismo que está preparado para gobernar. Que construye abiertamente y con convicciones. Al que Cornejo no lo ha convencido de que no podemos gobernar. Hay compañeras y compañeros con voluntad para lo que se viene. Creemos en los ámbitos de discusión y diálogo y forjamos una alternativa para salir de esta Mendoza decadente. Las mujeres vamos a trabajar por un proyecto de provincia inclusivo". 

Por su parte, el senador Rafael Moyano, precandidato a intendente en el departamento de Guaymallén, señaló los graves déficits de la gestión de Cambia Mendoza y expresó la convicción de que el peronismo volverá a convocar a los mendocinos y mendocinas con una propuesta transformadora que se plasmará en el próximo gobierno provincial.

Ver: Quincho: batallas calientes por Maipú y Las Heras, y una reina que "la rompe"

"Guaymallén necesita un gobierno que escuche, que atienda los reclamos vecinales y que se haga cargo de resolver los múltiples problemas que hoy padecemos. Es hora de volver a construir el departamento con el que soñamos, es hora de generar entre todos y todas, peronistas y no peronistas, una alternativa superadora". 

Rafael Moyano.

Finalmente, Guillermo Carmona destacó la "fuerte inversión del gobierno nacional en políticas públicas que se están concretando en Mendoza" y señaló que "Cambia Mendoza ha fracasado, lo señalan los propios integrantes de esa alianza política como es el caso del diputado nacional Omar de Marchi, quién durante siete años ha sido corresponsable y cómplice de las políticas contrarias al interés del pueblo mendocino que estamos sufriendo".

Al respecto Carmona remarcó que Cornejo, Suarez, De Marchi y el resto de la dirigencia de Cambia Mendoza son "corresponsables de la destrucción del aparato productivo, de la institucionalidad democrática y del deterioro de la calidad de vida de los mendocinos y mendocinas. Venimos a reconstruir lo que ellos han destruido". 

Esta nota habla de: