El PJ busca otro 17 de octubre para defender a Cristina Fernández

En una reunión, de la que participó de manera virtual Alberto Fernández, el Consejo Nacional del partido llamó a los peronistas a mantenerse unidos, movilizados y en alerta permanente.

El PJ busca otro 17 de octubre para defender a Cristina Fernández

Por: Mendoza Post

El Consejo Nacional del Partido Justicialista difundió hoy un documento en el que expresó su "solidaridad" con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco del pedido de condena de la fiscalía en el juicio el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz, y convocó a todos los peronistas a "mantenerse unidos, organizados, movilizados y en alerta permanente".

Así lo expresó en un escrito dado a conocer al término de una reunión mantenida en la sede partidaria de la calle Matheu 130, en la ciudad de Buenos Aires, de la que participó de manera virtual el presidente Alberto Fernández, titular del partido a nivel nacional.

En el texto, el PJ llamó a "defender la vigencia de una verdadera democracia y de los derechos conquistados, sin persecución de la más importante líder del pueblo argentino".

Ver: El Presidente aseguró que puso "en crisis el relato de Nisman asesinado"

El cónclave se desarrolló con la presencia de varios dirigentes en la sede del Partido Justicialista nacional, luego de que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola pidieran una condena de 12 años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos para Cristina Fernández de Kirchner en el marco del juicio oral y público por el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.

Además, anunciaron la convocatoria a un plenario del Consejo Nacional del PJ para el próximo martes a las 18 en la misma sede, según consignó el diputado nacional José Luis Gioja.

"La sugerencia es que todos los partidos provinciales hagan lo mismo, que el peronismo está en estado de alerta y movilización. La democracia y las instituciones están en peligro porque hay una banda de facinerosos que quiere manejar a la justicia a su antojo", afirmó el legislador.

El diputado indicó que aún no hay una fecha de movilización pautada, pero sostuvo que "sí se está planificando algo que tiene que ver con una movilización".

Estuvieron presentes también en la sede partidaria el canciller Santiago Cafiero, la ministra de gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez; el diputado nacional Eduardo Valdés, la senadora nacional Lucía Corpacci y el exintendente de Merlo Gustavo Menéndez.

A través de la plataforma Zoom, además del Presidente, participaron del encuentro el titular de la AFI, Agustín Rossi, y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro.

Por su parte, el PJ porteño realizará este jueves un "cabildo abierto" en apoyo a la vicepresidenta, mientras que ese espacio en la provincia de Buenos Aires definirá acciones en respaldo a la expresidenta y el Frente de Todos (FdT) marchará en las ciudades de Córdoba, Rosario y Santa Fe.

Por su parte, militantes de diversas organizaciones sociales, políticas y estudiantiles mantienen por cuarto día consecutivo una vigilia frente al domicilio de Cristina Fernández, en el barrio porteño de Recoleta.

Vigilia frente al departamento de CFK

Ver también: Piden echar al diputado que reclamó pena de muerte para Cristina

Esta nota habla de: