El PJ apoyará que Mendoza adquiera acciones de IMPSA

Los diputados peronistas anunciaron que apoyarán la compra estatal de acciones de la empresa mendocina.

El PJ apoyará que Mendoza adquiera acciones de IMPSA

Por: Mendoza Post

El presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Germán Gómez, confirmó que su partido apoyará el proyecto de la intervención estatal en IMPSA. La iniciativa sería aprobada este miércoles en la Legislatura.

Al respecto, el legislador, Germán Gómez dijo: "Vamos a apoyar el proyecto, en definitiva es una iniciativa que le sirve a Mendoza. Hay una visión del Gobierno Nacional que es la de llevar a cabo los aportes más importantes para que pueda realizarse el salvataje de esta empresa emblemática para los mendocinos que es IMPSA". 

Además, Gómez, aclaró que será el Gobierno nacional quien aporte la mayoría del dinero en la operación para capitalizar IMPSA. Específicamente se trata de 20 millones de dólares que necesita la empresa para continuar operando. 

El PJ brindó una conferencia de prensa.

Ademas, el legislador, destacó la necesidad de que los 720 empleados puedan conservar su trabajo y principalmente que se puedan concretar los proyectos que la empresa tiene en carpeta no solamente en el ámbito nacional sino también internacional.

  Leer más: Conmoción por la muerte de una mujer en pleno centro  

Vale mencionar que el proyecto se tratará hoy, en la Cámara de Diputados. "La gravedad de la situación generada por la falta de capital de trabajo de IMPSA, la cual ponía en serio riesgo la continuidad de sus operaciones, incluyendo el pago de salarios, contribuciones e impuestos y el cumplimiento de los contratos y proyectos estratégicos en marcha", confirmó Gómez.

El proyecto sera tratado este miércoles en el recinto. 

Ver más: Ramón: "Lo que busca el MendoExit es instalar una visión anti argentina"

Esta nota habla de: