El "Pata" Medina dijo que Macri "odiaba a los trabajadores"

Aseguró que está "cumpliendo una condena injusta", a la vez que cuestionó las expresiones del ex ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas sobre una "Gestapo" contra los gremios.

El "Pata" Medina dijo que Macri "odiaba a los trabajadores"

Por: Mendoza Post

El ex secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) de La Plata Juan Pablo "Pata" Medina, aseguró hoy que está "cumpliendo una condena injusta", a la vez que cuestionó las expresiones del ex ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas sobre una "Gestapo" contra los gremios y dijo que Mauricio Macri "odiaba a los trabajadores".

El dirigente gremial, que está cumpliendo prisión domiciliaria tras ser procesado por asociación ilícita, lavado de dinero y extorsión contra empresarios de la construcción, sostuvo que las expresiones sobre una "Gestapo" de Villegas fueron para "para terminar con el movimiento obrero".

En declaraciones al programa de radio "990 Sin relato", que conduce Antonio Fernández Llorente por la AM 990 se refirió a Macri: "Este nefasto, esta persona que la tuvimos como Presidente de la Nación de la República Argentina no fue solamente por los dirigentes gremiales, yo creo que odiaba a los trabajadores, odiaba a los cabecitas negras, tenía un odio tremendo".

Marcelo Villegas, el ex ministro de Trabajo de Buenos Aires.

Ver: Los mendocinos consideran que Cornejo debe dedicarse a temas nacionales

De esta forma, el ex dirigente de la Construcción se refirió a las expresiones de Villegas, que trascendieron mediante un video difundido de la AFI, donde manifestó: "Si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría".

"En 2017 armaron una reunión para meterme preso. No sabemos si fue una o varias. En las fotos se ve parte de la mesa diabólica, estaban planificando algo que me llevó a recordar el tiempo de la dictadura militar. En un momento empecé a tener miedo, pero no por el ´Pata´ Medina, sino por mi familia", reveló el dirigente, quien enfatizó: "Soy peronista, fui un negrito. Dentro del sindicalismo fui una oveja negra concretamente".

El gremialista tras explicar que lo llamaban "conejo" porque tiene "diez hijos", hizo un descargo por su situación: "Estoy cumpliendo una condena injusta. Desde el primer día dije que soy inocente".

Además, explicó que "por orden de la Justicia Federal fue intervenido el gremio", y justificó que Gerardo Martínez haya tenido que "intervenir" la entidad de la Construcción al considerar que "no le quedaba otra opción".

"Pata" Medina cumple prisión domiciliaria. 

Ver: Atacaron brutalmente a un chico en una fiesta de fin de año en San Martín

Al respecto indicó: "No me sorprende que no hayan hecho absolutamente nada por el ´Pata´ Medina porque será que pienso y actúo de otra forma, porque defiendo a los más necesitados".

Por otra parte reveló que estuvo con Villegas "por algo muy grave que estaba pasando y fue porque habían paralizado una obra hidráulica en La Plata", y agregó: "Lo vi porque habían quedado 600 trabajadores sin fuente de trabajo".

Esta nota habla de: